Interior Sáenz Peña-La Municipalidad puso en marcha un comedor en el barrio Aipo La Municipalidad de Sáenz Peña inauguró un comedor infantil en el barrio Aipo, donde se dará asistencia social a niños y ancianos.
En el lugar también funcionará un merendero, se dará apoyo escolar, y próximamente se dictarán clases de educación física. Esta mañana en el barrio Aipo la Municipalidad inauguró el comedor Madre Teresa de Calcuta que asistirá a cientos de niños que residen en esta zona.
En la oportunidad, la directora de Acción Social, Ana Bonillo, destacó que el trabajo para concluir esta obra se realizó en forma conjunta con la parroquia San José y a la empresa Alpargata Textil Sociedad Anónima. Esta última aportó específicamente para concluir la obra de la cocina que funciona en el comedor.
Si bien la infraestructura ya estaba construida en este lugar, recién a partir de ahora funcionará un comedor municipal en este salón, que ya comenzó su trabajo con 80 niños. Al respecto, Bonillo destacó que "seguramente a diario se irá incrementando la cantidad de niños que asisten al comedor, y no solo de niños, sino también de ancianos".
La asistencia en el comedor es de lunes a viernes, y ya se está analizando la posibilidad de trabajar con merenderos.
Actividades sociales
Ana Bonillo comentó que para continuar trabajando en este lugar, contarán con la colaboración de Caritas y de un grupo de jóvenes del barrio que colaborará con el trabajo. Mientras que las actividades en su conjunto estarán a cargo de la vecina Alejandra Ramírez, quien integra el equipo de Desarrollo Humano y Acción Social de la Municipalidad.
En este sentido, Bonillo señaló que "diariamente acompañará la actividad un grupo de jóvenes que va a contener a los niños, quienes a veces se acercan temprano al comedor, por ello se los va a ayudar con juegos didácticos y clases de apoyo", explicó.
Mientras que más adelante se tiene previsto contar con la colaboración del profesor José Canas quien dará clases de deporte a los niños.
Cultivando una niñez más feliz y sana
Por su parte, el intendente Gerardo Cipolini, destacó la colaboración de los empresarios que colaboraron con esta obra, que "trasciende más allá de lo empresarial, ya que ha implicado esfuerzos financieros y familiares para colaborar con esta inauguración".
Asimismo, señaló que "este comedor será el ámbito de alimentación ideal no solo del cuerpo físico sino también del espíritu, ya que en este lugar se dará apoyo escolar, y próximamente clases de educación física que tendrán una regularidad para que el resultado sea una niñez feliz y más sana".
Fuente: Ecos del Interior
Martes, 4 de septiembre de 2012
|