| Viernes 19 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundial Rugbier
Los Pumas prenden velas para que Roncero llegue
De cara al duro partido del domingo ante Los All Blacks por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Rugby que se desarrolla en Nueva Zelanda, Los Pumas esperan poder contar con el pilar. “Evoluciona bien de su lesión y mañana será probado”.
La Selección Argentina espera poder contar con el pilar Rodrigo Roncero en los cuartos de final del Mundial de rugby contra Nueva Zelanda, el domingo en Auckland, al que se lo someterá a una prueba en el entrenamiento de mañana. "Está evolucionando y el equipo técnico espera a la prueba del viernes para decidir", afirmó hoy a la AFP el jefe de prensa del equipo argentino, Rafael Laría.

Roncero, de 34 años, tuvo una lesión muscular en la pierna derecha en el tercer partido de Los Pumas en el Mundial, contra Escocia (victoria argentina por 13-12), el 25 de septiembre en Wellington, y se perdió el cuarto encuentro, el 2 de octubre en Palmerston North frente a Georgia (25-7).

El pilar del Stade Français hizo esta semana ejercicios diferenciados de sus compañeros, entrenándose en solitario, y en la delegación argentina existe optimismo sobre su recuperación, como ocurrió con Felipe Contepomi, que llegó a recuperarse de un golpe en las costillas para el partido contra Escocia.

Roncero padece una "aponeurosis", según los términos del médico de la delegación Guillermo Botto. El 1 mejoró del hematoma en el aductor izquierdo y mañana se confirmaría su presencia en el duelo ante Los All Blacks.

En caso de que Roncero sea de la partida, Argentina podría registrar cuatro cambios, ya que además del pilar, que entraría en lugar de Marcos Ayerza, el wing Gonzalo Camacho y el segunda línea Manuel Carizza, que descansaron contra Georgia, entrarían en lugar de Juan Imhoff y Mariano Galarza.

La otra posibilidad de cambio sería el regreso de Martín Rodríguez Gurruchaga como fullback, en lugar de Lucas González Amorosino (autor del try clave ante Escocia).

El técnico Santiago Phelan podría preferir a Rodríguez Gurruchaga al ser mejor en los tackles que a Amorosino, para intentar parar el vendaval de los All Blacks en ataque.

Phelan podría también devolver a su puesto natural de apertura a Felipe Contepomi, más recuperado de sus dolores en las costillas, que le hicieron perderse el segundo partido y retrasar su posición a centro en los posteriores para evitar los contactos.

La mayor experiencia de Contepomi trataría de frenar a Colin Slade, el apertura de los All Blacks, sustituto del lesionado Dan Carter, mientras que Santiago Fernández recuperaría su posición de centro.

Leonardo Senatore, que debutó en Los Pumas contra Georgia, podría guardar su lugar como octavo, aunque Phelan podría decidirse por Genaro Fessia en la tercera línea, con Juan Manuel Leguizamón como ocho.

De este modo, una formación cercana a la que se medirá a los All Blacks podría ser la compuesta por Martín Rodríguez; Gonzalo Camacho, Marcelo Bosch, Santiago Fernández, Horacio Agulla; Felipe Contepomi, Nicolás Vergallo; Leonador Senatore, Juan Manuel Leguizamón, Julio Farías Cabello; Patricio Albacete, Manuel Carizza; Juan Figallo, Mario Ledesma, Rodrigo Roncero.


Jueves, 6 de octubre de 2011
...

Volver

Votacion en el Congreso nacional
Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades
Nacionales | Las insistencias ahora pasarán al Senado, donde su ratificación está prácticamente asegurada. La Casa Rosada intentó acercarse a los gobernadores con fondos, pero no logró sumar apoyos clave. Una masiva movilización rodeó el Congreso.Por Federico Millenaar
Economia
Creatividad y talento chaqueño ponen a NBCH a la vanguardia del desarrollo digital
Locales | Con productos propios como NBCH24 y Unicobros, desarrollados con talento local en alianza con proveedores de nivel internacional, Nuevo Banco del Chaco (NBCH) marca el rumbo regional en innovación tecnológica y digitalización de servicios financieros.
Política
Patricia Bullrich: “El Gobierno tiene que defender el orden económico con ideas y no con insultos”
Nacionales | La ministra de Seguridad habló del cambio de discurso que realizó Javier Milei tras la derrota en la elección bonaerense. La palabra de Alejandro Fargosi, candidato en CABA

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Nacionales | El Presidente habló en cadena nacional y destacó el trabajo en materia económica. Envió un mensaje para la gente, la política y el sector privado. “Lo peor ya pasó”, apuntó
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER