| Miércoles 18 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
Bolsonaro fue operado por un cálculo en la vejiga

El presidente brasileño, quien días atrás emparentó el gobierno de Alberto Fernández con el de Nicolás Maduro en Venezuela, permanecerá internado hasta el lunes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra estable luego de haber sido operado este viernes durante una hora y media para extraerle un cálculo en la vejiga en una clínica privada de la ciudad de San Pablo.

"El Presidente se encuentra estable, sin fiebre y sin dolor. El procedimiento fue realizado sin complicaciones", indica el parte médico del Hospital Albert Einstein.

Si bien no fue informado, se espera que el mandatario, de 65 años, reciba el alta médica después del fin de semana.

Bolsonaro pasó por procedimiento mínimamente invasivo para el retiro de un cálculo en la vejiga "denominado cistolitotripsia endoscópica por láser, con anestesia", dijo el hospital en su comunicado.

Bolsonaro aseguró a inicios de mes que tenía el cálculo desde hace más de cinco años.

El Presidente ya fue sometido a cinco cirugías desde que en la campaña electoral de 2018 fue apuñalado en un ataque que le generó una perforación en el estómago.

El mandatario ingresó al hospital luego de haber roto el jueves por la noche el clima de deshielo con Argentina que se había inaugurado en agosto con la llegada del embajador Daniel Scioli a Brasilia, al afirmar en Facebook que el país "está yendo hacia un régimen parecido al de nuestra Venezuela".

"No diré el nombre pero tenemos un país más al Sur (en referencia a Argentina) que está yendo hacia un lugar a causa del voto equivocado. Asumió un Gobierno que ya dio demostraciones de seguir al Foro de San Pablo (grupo que reúne a la izquierda latinoamericana)", dijo.

Según Bolsonaro, "una elección equivocada hizo que la izquierda responsable por el fracaso del país volviera al poder, partiendo rápidamente hacia un régimen parecido al de nuestra Venezuela".


Fuente: Minuto Uno


Viernes, 25 de septiembre de 2020
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER