| Lunes 9 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Saenz Peña
Parque industrial de Sáenz Peña: Se inaugura nueva fábrica y el asfalto del predio
El gobernador pondrá en marcha mañana la planta de la firma Carbonex. Además recorrerá los silos de la cerealera Martín.




El gobernador Jorge Capitanich encabezará este jueves en Presidencia Roque Sáenz Peña la inauguración de una fábrica y habilitará obras de infraestructura del parque industrial de esa ciudad, el cual se encuentra en pleno proceso de expansión con nuevas radicaciones e inversiones.

El acto –previsto para las 9.30- comenzará con la habilitación de los 1200 metros de pavimento del acceso al predio, obra financiada por el gobierno provincial y la Nación, como parte del programa de parques industriales.

Las cuadras de pavimento y la instalación de desagües en el Parque Industrial fueron ejecutadas por el Ministerio de Infraestructura provincial demandaron una inversión de 6.779.482 millones de pesos.

Estas actividades forman parte de la Semana de la Industria, que instauró el Ejecutivo al conmemorarse el pasado domingo 2 el Día de la Industria, y que incluye una amplia agenda de inauguraciones y puesta en marcha de distintos emprendimientos.

Tras el corte de cintas, Capitanich visitará los silos de la planta de Martín Cereales, una empresa agroindustrial que funciona en el complejo industrial con un establecimiento aceitero y de acopio de granos.

Luego de una recorrida por la planta cerealera, el gobernador –que estará acompañado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini- encabezará la inauguración de la planta de Carbonex, una fábrica de briquetas de carbón vegetal.

El establecimiento tendrá una capacidad de producción de 9.100 toneladas anuales y empleará en forma directa a 25 personas. Además, estará equipada con maquinaria de tecnología de punta, de origen nacional, brasileño y norteamericano.

Obras complementarias

La ejecución de la pavimentación del Parque Industrial se realizó sobre e una sola calzada de hormigón simple de 8,34 m de ancho. Y el paquete estructural de la obra se construyo a partir de un Hormigón simple de 18 cm de espesor, con una base de suelo-cal de 15 cm de espesor.

Las obras en materia de infraestructura eléctrica fueron ejecutadas en dos partes. La primera que demandó una inversión de 973.135 pesos consistió en el tendido eléctrico de 140 metros de cable subterráneo y la construcción de 3200 metros de línea aérea de media tensión de 13,2 KV con protecciones desde el Centro de Transmisión Nº 1 hasta el mismo Parque Industrial.

En simultáneo, Secheep ejecuta las obras para la puesta en funcionamiento de la subestación que permitirá dotar a las instalaciones de energía óptima. De esa manera, el gobierno provincial apuesta al fortalecimiento del Parque con inversiones estratégicas que permitirán incentivar la radicación de nuevas industrias.

Asimismo para proveer de energía eléctrica a los distintos emprendimientos se prevé realizar el tendido de 7.250 metros de línea aérea de media tensión, y la puesta en funcionamiento de 12 subestaciones bi-postes de 400 KVA, 10.990 metros de línea aérea de baja tensión, con la instalación de 107 artefactos de sodio 150 W. Para este conjunto de obras la empresa provincial invertirá $ 2.719.847.

Además para el alumbrado público del Parque Industrial se instalaron 29 columnas metálicas de 11 metros con artefacto de sodio de 150 W, además del tendido de 670 metros de cable Cu (4X6mm) y 460 m de cable Cu subterráneo (2x6mm).





Fuente: Diario Norte


Miércoles, 5 de septiembre de 2012
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.

Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER