En Asia, Tokio descendió 0,9% Intervención del Banco Central Europeo impulsa a mercados Las acciones europeas operan en alza apoyadas en los avances de los mercados bursátiles de Italia y España, luego de que los rendimientos de los bonos soberanos de ambos países bajaron desde niveles récord.
Los rendimientos de los títulos públicos bajan porque el Banco Central Europeo está comprando deuda de Italia y España para ayudar a contener la crisis, sostuvieron distintos operadores.
Las subas en los mercados se producen después de que ayer cerraran con fuertes bajas. "Las bolsas están sorprendentemente robustas a pesar de las preocupaciones sobre la salud de la Eurozona", dijo un analista.
Los nuevos líderes de Italia y Grecia dieron a los inversores la esperanza de que pueden solucionar sus problemas de deuda, evitando un contagio de la crisis que amenaza con llevar a la recesión a toda la economía mundial.
Los inversores aguardan que el primer ministro de Italia, Mario Monti, anuncie la conformación de su nuevo gabinete. El mandatario le presentará la lista de su gobierno al jefe del Estado, Giorgio Napolitano.
Más temprano, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó 0,9% en medio de un escaso volumen de negocios, pero se mantenía dentro de su rango reciente de movimiento, con los inversores aún intranquilos ante la crisis de deuda en la zona euro.
Fuente: ambito.com
Miércoles, 16 de noviembre de 2011
|