| Lunes 11 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
China
Revelaron que un coronavirus "porcino" puede replicarse en humanos
Causa diarrea severa y vómitos en cerdos en China desde 2016 y tiene el potencial de propagarse entre personas. El SADS-CoV se replica de manera eficiente en las células del hígado y el intestino humanos, así como en las células de las vías respiratorias.
Una investigación de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill reveló que la cepa de coronavirus ataca a los chanchos puede tener el potencial de propagarse también a los humanos.

El coronavirus conocido como el síndrome diarreico agudo porcino (SADS-CoV), surgió de los murciélagos e infectó los cerdos en toda China desde que se descubrió por primera vez en 2016. El virus fue especialmente mortal para los lechones más jóvenes y puede causar estragos económicos en muchos países que dependen de la industria porcina.

Según el estudio publicado el 12 de octubre en la revista PNAS, varias pruebas de laboratorio demostraron la amenaza potencial del virus para las personas. El SADS-CoV se replica de manera eficiente en las células del hígado y el intestino humanos, así como en las células de las vías respiratorias.

El SADS-CoV es un alfacoronavirus que provoca una enfermedad gastrointestinal en los cerdos, pertenece a la misma familia del betacoronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad respiratoria covid-19 en los humanos.

"Aunque muchos investigadores se centran en el potencial emergente de los betacoronavirus como el SARS y el MERS, en realidad los alfacoronavirus pueden ser una preocupación igualmente importante, si no mayor, para la salud humana, dado su potencial para saltar rápidamente entre especies", afirmó el virólogo Ralph Baric, profesor de Epidemiología de la Escuela Gillings, de la Universidad de Carolina del Norte.

Los investigadores infectaron varios tipos de células sintéticas con el coronavirus porcino y monitorearon cómo el virus se replica y se propaga. El estudio reveló que una amplia gama de células de mamíferos, incluidas las células intestinales y pulmonares humanas primarias, son susceptibles a la infección por SADS-CoV. A diferencia del SARS-CoV-2, el coronavirus porcino es capaz de replicarse más rápido en las células intestinales que en las de los pulmones.

Fuente: Minuto Uno


Jueves, 15 de octubre de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER