Corrientes Covid-19 en Corrientes: la capital marcó récord mensual de casos y ajustan controles a comercios En solo 15 días de octubre, en la vecina capital correntina se acumularon más casos de coronavirus que en todo el mes de septiembre, con 665 contagios. Mientras tanto, la Provincia comenzó a controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los comercios, teniendo en cuenta la proximidad del Día de la Madre.
El Ministerio de Salud Pública notificó este jueves 76 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales 51 son residentes de Capital. La principal urbe del distrito viene teniendo números cada vez más altos en cuanto a la aparición de positivos, y esto se refleja en que, en apenas 15 días, octubre logró superar la cantidad de contagios que se registraron en todo septiembre.
De acuerdo al registro propio de El Litoral, el mes pasado finalizó con 615 casos notificados oficialmente en Capital, mientras que a mitad de octubre ya se contabilizan 665. A nivel provincial, septiembre sigue siendo el mes récord con 830 positivos, aunque octubre ya acumula 767, y teniendo en cuenta el crecimiento sostenido de esta variable, posiblemente también supere la marca anterior.
En este contexto, el Gobierno provincial comenzó ayer con inspecciones en bares, supermercados, tiendas comerciales en general y en espacios abiertos de la peatonal Junín, teniendo en cuenta que este domingo se celebra el Día de la Madre y estos negocios tendrán bastante actividad. El objetivo es evitar contagios que se puedan dar por aglomeración de personas y por la falta de práctica de las medias de prevención.
A través del Ministerio de Salud Pública y en articulación con la cartera de Seguridad, la Dirección de Defensa del Consumidor, la Subsecretaría de Comercio y la Municipalidad de Corrientes, se verifica el cumplimiento de los protocolos establecidos para covid-19. El trabajo, que continúa hoy, consiste en controlar y persuadir sobre la correcta implementación del instructivo de bioseguridad, que implica el distanciamiento social, la cantidad permitida de personas dentro de un local comercial, el uso del barbijo o tapaboca, y la tenencia de elementos sanitizantes, entre otras medidas.
Acumulado
De acuerdo al parte epidemiológico de este jueves, la provincia llegó a los 1.953 contagios desde el inicio de la pandemia, mientras que permanecen activos 450 casos, 44 de los cuales están en el hospital de campaña, en condición clínica estable. De esos activos, 364 corresponden a Capital. En tanto que 1.470 personas se han recuperado y fueron dadas de alta.
Asimismo, se destaca que 3.730 personas están en aislamiento preventivo obligatorio, y 27.616 han concluido, a la fecha, esa condición.
Fuente: Chaco Día por Día
Viernes, 16 de octubre de 2020
|