| Lunes 11 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Nueve tendrán derecho a voto
El papa Francisco anunció el nombramiento de 13 nuevos cardenales

El pontífice anunció la convocatoria a un nuevo Consistorio el próximo 28 de noviembre, el séptimo durante su papado, para nombrar 13 nuevos purpurados: seis italianos, un maltés, un español, un estadounidense, un filipino, un ruandés, uno de Brunei y un mexicano.


El papa Francisco anunció hoy el nombramiento de 13 nuevos cardenales, nueve con derecho a voto en un eventual cónclave, entre ellos el arzobispo de Washington Wilton Gregory y representantes de Ruanda, Filipinas y Brunei.

El pontífice anunció la convocatoria a un nuevo Consistorio el próximo 28 de noviembre, el séptimo durante su papado, para nombrar 13 nuevos purpurados: seis italianos, un maltés, un español, un estadounidense, un filipino, un ruandés, uno de Brunei y un mexicano.

Los nuevos cardenales son el secretario del Sínodo de obispos, el maltés Mauro Grech; el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Marcello Semeraro; el arzobispo de Washington WInston Gregory; el arzobispo de Santiago de Chile, el español Celestino Aos, y el predicador de la Casa Pontificia, el italiano Raniero Cantalamessa.

También recibirán el birrete rojo Antoine Kambanda, arzobispo de Kigali, Ruanda; José Advincula, arzobispo de Kapis, Filipinas; Cornelius Sim, Vicario Apostólico de Brunei y Felipe Arismendi Esquivel, obispo emérito de San Cristóbal de las Casas.

Por último, entre los nuevos purpurados estarán los italianos Augusto Paulo Logiudice, Mauro Gambetti, Enrico Feroci y Silvano Maria Tomassi.

Arizmendi, Tomasi, Cantalamessa y Feroci tienen más de 80 años, por lo que no podrían votar en caso de un nuevo cónclave para elegir Papa.

"Que me ayuden en mi ministerio de obispo de Roma por el bien de todo el Santo pueblo de Dios", agregó el pontífice desde el Palacio Apostólico del Vaticano al dar a conocer los nombres de los nuevos purpurados.

Con los nuevos purpurados, el Colegio cardenalicio llegará a 232 miembros, de los que 96 habrán sido creados por Francisco, 70 por Benedicto XVI y otros 66 por san Juan Pablo II.

La cantidad de cardenales electores llega así a 128, ocho más del número máximo permitido por la Santa Sede, pero que tiene en cuenta que varios purpurados llegarán al límite de edad en los próximos meses.


Fuente: Ámbito


Domingo, 25 de octubre de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER