| Martes 17 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Se trata de una aldea medieval
Pueblo italiano ofrece a jóvenes sueldos de u$s10 mil para mudarse allí: cuáles son los requisitos


Se trata de una localidad que recibe mucho turismo, pero que se está quedando sin habitantes. Los candidatos podrán optar por un subsidio para desarrollar un emprendimiento.

Santo Stefano di Sessanio es una aldea medieval amurallada ubicada en en Abruzzo, una región de Italia en los montes Apeninos que lucha por no desaparecer. Es por ello que desde la alcaldía lanzaron una atractiva propuesta para atraer a jóvenes que estén dispuestos a mudarse allí y repoblarla.

El plan consta de ofrecerle a nuevos residentes un sueldo anual de u$s9500. Cada persona que se mude a la aldea recibirá esta bonificación durante 3 años y se comprometerá a vivir allí por lo menos 5 años.

El primer requisito para acceder a este plan es tener menos de 40 años. El segundo es ser residente italiano o por lo menos tener todo en regla para poder tramitarlo.

En paralelo, la alcaldía lanzará un programa para desarrollar un emprendimiento comercial en Santo Stefano di Sessanio. Se trata de una contribución única de u$s24 mil.

Si bien el pueblo es un punto turístico muy transitado, se está quedando sin residentes. En la actualidad viven allí 115 personas, se las cuales la mitad son jubilados y poco más de 20 tienen menos de 13 años. Además, durante el año, el número de habitantes se reduce a 70.

La inscripción comenzó el 15 de octubre y ya aplicaron más de 1.500 personas. Sin embargo, ya informaron que en una primera etapa sólo aceptarán a 10 nuevos habitantes.

Además, sólo se pueden realizar algunas actividades comerciales, las cuales deben ser beneficiosas para el pueblo. Las mismas son trabajar en la oficina de información, poner una farmacia, vender comida típica de la zona, cumplir un trabajo administrativo en la municipalidad, ser guía de turismo o realizar tareas de limpieza.

Quienes quieran aplicar deben ingresar al sitio web de Santo Stefano di Sessanio. Hay tiempo hasta el 15 de noviembre


Fuente: Ámbito


Lunes, 26 de octubre de 2020
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER