| Sábado 26 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Villa Ángela
PAPP reitera el pedido a la comunidad: “cortar la cadena de contagios de covid-19 es responsabilidad de todos”
El intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, en compañía del concejal y responsable del Comité de Seguimiento de Casos Positivos de Covid-19, dr. Raúl Fernández, volvió a pedir a la comunidad el acompañamiento y la colaboración a conciencia para cortar la cadena de contagios en la ciudad. “Si bajamos la cantidad de casos podremos reabrir más actividades”, sostuvo.
Adalberto Papp expresó que el municipio armó por resolución un comité de seguimiento de casos de Covid-19, “en el cual ad honorem, el dr. Raúl Fernández está a la cabeza, debido a su profesión”, dijo. Asimismo, añadió “invitamos a todas las instituciones de la ciudad a sumarse, fuerzas de seguridad, salud pública, justicia y los empleados jóvenes que quieran colaborar”.

“Es bueno el trabajo que se está realizando, hay más controles, la gente se cuida más, el punto fundamental es controlar que los casos positivos hagan el aislamiento social, preventivo y obligatorio de los 14 días, que no salgan. Es fundamental que todos tomemos conciencia de esa situación, porque de lo contrario no se va a poder cortar la cadena de contagio”, solicitó el intendente.

En ese marco, el jefe comunal manifestó que, si Villa Ángela disminuye la cantidad de casos, se podrían reabrir actividades comerciales que hasta el momento siguen sin habilitarse. “Tenemos que continuar con los cuidados fundamentales, como uso de barbijos o tapabocas, la distancia social y el lavado de manos, de lo contrario el Covid-19 va a seguir aumentando el número de casos en Villa Ángela”, afirmó.

Por otro lado, dijo: “La idea es controlar y tratar de que la gente colabore y que todos sepamos que estamos involucrados en este gran problema que es un ataque invisible que nunca esperamos que suceda. En el mundo hay 40 millones de infectados”, remarcó.

Por último, el intendente informó que el municipio adhirió al decreto nacional y provincial de extensión de la cuarentena hasta el 7 de noviembre. “Vamos a seguir analizando la situación para ver qué podemos hacer respecto a las actividades que tenemos para habilitar”, mencionó.

Al mismo tiempo, el dr. Raúl Fernández, agradeció al intendente por la confianza, y señaló que realizar el seguimiento pormenorizado de casos es importante. “Sabemos que hay muchos casos positivos y activos. Por eso dividimos la comisión de seguimiento en tres etapas, la primera referida al control que se realiza, y si observamos que necesita aislarse en un lugar que no sea su casa, también tenemos a disposición el Hotel Platinum que gestionó el gobernador, donde el municipio también colabora con tres enfermeros para colaborar en la asistencia a los enfermos”, dijo el concejal.

En ese sentido, el concejal Fernández refirió que, en los controles realizados ayer, se detectó a un comerciante que siendo positivo de Covid-19, estaba atendiendo y se negaba a cerrar el negocio. “Por eso, se llamó a la Fiscal para que cierre el comercio como corresponde. Quiero aclarar que se cierra el comercio para evitar mayores contagios”, aseguró y, para que se tenga en cuenta la situación en el hospital local, explicó que “el oxígeno que se gastó este fin de semana, es el oxígeno que habitualmente se gasta en un mes en el centro de salud. Por eso, si todos colaboramos podremos mejorar la situación en Villa Ángela”, concluyó.



Fuente: Prensa Municipal


Martes, 27 de octubre de 2020
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER