| Viernes 11 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Francia
Francia vuelve a confinamiento por la pandemia de coronavirus


El presidente Emmanuel Macron anunció que este viernes Francia volverá al confinamiento total para contener la nueva propagación de la pandemia de coronavirus.
Emmanuel Macron anunció este miércoles que Francia volverá a una cuarentena total el viernes debido a la "progresión galopante" de la pandemia de coronavirus en el país y el resto de Europa, informó el diario Le Parisien.

Con 288 muertes por coronavirus registradas en hospitales en las últimas 24 horas y 235 decesos por la misma enfermedad que ocurrieron durante los últimos cuatro días en residencias para personas mayores, Francia enfrenta esta semana sus peores cifras desde el primer pico de la pandemia, que fue a principios de año. Por eso el país volverá al confinamiento total para contener el avance de la pandemia.

Los términos de la nueva cuarentena incluyen mantener abiertas las escuelas pero prohibidas las reuniones sociales, y habrá una "tolerancia" especial durante el fin de semana del 31 de octubre para permitir a quienes estén de vacaciones que regresen a sus hogares.

Para el resto de la población será "el regreso de las declaraciones juradas", dijo Macron en referencia a los permisos especiales para viajes esenciales.

Macron aseguró que intentará "proteger la economía" a pesar de aplicar restricciones a la población, pero se refirió al "justo equilibrio que debemos buscar constantemente" entre las precauciones sanitarias y la actividad productiva, y aseguró que "nada es más importante que la vida de humana".

"Francia nunca adoptará la estrategia de la inmunidad de rebaño", sentenció el Presidente.

Durante su mensaje de este miércoles Emmanuel Macron informó que Francia se encuentra "abrumada" por una segunda ola de contagios de coronavirus "que sin duda será más dura y asesina que la primera", y vaticinó que para mediados de noviembre habrá "9.000 pacientes" estarán en cuidados intensivos, lo que significará una ocupación cercana al 100 % de las camas disponibles.

De acuerdo con números aportados por las autoridades sanitarias de Francia a la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, hay 1.279.384 casos acumulados de coronavirus en el país, de los cuales 35.820 resultaron fatales.


Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 28 de octubre de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER