| Lunes 11 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Estados Unidos registra un récord diario de casos a tres días de las elecciones
El país más afectado del mundo en cantidad de positivos y muertes, también registró 919 nuevos fallecimientos, lo que eleva el número a casi 230.000.
Estados Unidos enfrenta una aceleración de los contagios de coronavirus a tres días de la elección presidencial, tras registrar en las últimas 24 horas un récord de 94.000 casos diarios, el número más alto desde el inicio de la pandemia

El país, el más afectado del mundo en cantidad de positivos y muertes, también registró 919 nuevos fallecimientos, lo que eleva el número a casi 230.000, según el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins..

El total de casos oficialmente detectados en Estados Unidos sobrepasa actualmente los nueve millones, y la situación es más difícil en el norte y el Medio Oeste, indicó la agencia de noticias Europa Press.

El viernes, el presidente Donald Trump volvió a minimizar la gravedad del coronavirus, que él mismo se contagió y se recuperó. "Solo queremos volver a la normalidad".

Un modelo estadístico de evolución del brote pronostica ahora que la primera potencia mundial tendrá unos 399.000 muertos por coronavirus para el 1 de febrero
"Si te contagias, te mejorarás y después serás inmune", lanzó a seguidores en Michigan, en uno de sus actos de la campaña por su reelección.

Además, culpó al personal sanitario por las cifras de fallecidos: "Nuestros médicos obtienen más dinero si alguien muere a causa de la Covid. Quiero decir que nuestros médicos son personas muy inteligentes. Entonces lo que hacen es decir 'Lo siento, pero todos mueren de Covid'"

Su rival, el candidato demócrata, Joe Biden, insistió en que Trump "ondeó la bandera blanca" de la rendición ante el virus.

Trump volvió a minimizar el virus
Trump volvió a minimizar el virus


Un modelo estadístico de evolución del brote pronostica ahora que la primera potencia mundial tendrá unos 399.000 muertos por coronavirus para el 1 de febrero, 15.000 más que en la última estimación de la semana pasada, si es que no adopta fuertes restricciones.

El Instituto de Estadísticas y Evaluación Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington (IHME), que elabora el modelo, dijo que para mediados de enero, 2.250 personas morirán por día.

El IHME alertó que el escenario para el 1 de febrero podría ser mucho peor sin nuevas y fuertes medidas restrictivas.

"Si los estados no reaccionan a estos crecientes números volviendo a imponer órdenes (de confinamiento), las muertes acumuladas podrían llegar a 514.000 para esa misma fecha", expresó el instituto en la más reciente actualización de sus proyecciones.

"Incrementar el uso de mascarillas puede demorar la necesidad de órdenes de distanciamiento social adicionales y salvar 62.000 vidas para el 1 de febrero", concluyó.





Fuente:TÉLAM


Sábado, 31 de octubre de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER