| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
China
China felicitó a Joe Biden por el triunfo en las elecciones en Estados Unidos

Es uno de los últimos países importantes en felicitar al demócrata por su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
China felicitó este viernes a Joe Biden, quien el pasado fin de semana resultó finalmente electo presidente de los Estados Unidos, casi una semana después del anuncio de la victoria del candidato demócrata.

“Respetamos la elección del pueblo estadounidense”, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, y agregó: “Felicitamos al señor Biden y a la (vicepresidente electa) señora (Kamala) Harris”.

Wang agregó que “el resultado se confirmará de acuerdo con las leyes y procedimientos estadounidenses”.

El gobierno de China está inmerso en una guerra arancelaria con el ejecutivo del republicano Donald Trump por las ambiciones tecnológicas y el superávit comercial de Beijing. Los analistas políticos esperan pocos cambios con la llegada de Biden al gobierno debido a la frustración generalizada con el historial comercial y de derechos humanos chino y las acusaciones de espionaje y robo de tecnología.

Pese a que el presidente saliente Donald Trump no admitió aún su derrota, autoridades electorales de los Estados Unidos aseguraron este jueves que “no hay evidencia de que ningún sistema de votación haya sido alterado” durante los últimos comicios. Los miembros de 11 organismos a cargo de velar por la seguridad de los comicios dijeron en un comunicado conjunto que “las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras en la historia” del país norteamericano.


Viernes, 13 de noviembre de 2020
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER