Elecciones en Estados Unidos Elecciones en Estados Unidos: Trump reconoció la victoria de Biden y después se arrepintió Decidido a minar la legitimidad del triunfo del candidato demócrata, el presidente saliente prepara su estrategia de victimización.
El presidente saliente Donald Trump, reconoció este domingo por primera vez la victoria de su adversario demócrata en las elecciones en Estados Unidos, Joe Biden, aunque, dijo, los comicios fueron "amañados". Así dejó en evidencia su estrategia de intentar minar de legitimidad del triunfo del candidato demócrata, sostener su decisión de victimizarse de cara al próximo gobierno y dejar la Casa Blanca sin jamás despejar el halo de duda en torno a las circunstancias de su salida.
Sin embargo una hora después se arrepintió e insistió en que ganará la elección.
"Ganó porque las elecciones fueron amañadas. NO SE PERMITIÓ VOTAR A LOS OBSERVADORES, el voto fue tabulado por una compañía privada de la Izquierda Radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), los Fake & Silent Media, ¡y más!" disparó este domingo el presidente saliente en sus redes sociales.
Y siguió: "Todos los "fallos" mecánicos que tuvieron lugar en la noche de las elecciones fueron en realidad ELLOS que fueron atrapados tratando de robar votos. Sin embargo, tuvieron mucho éxito sin ser atrapados. ¡Las elecciones por correo son un chiste enfermizo!".
A pesar de reconocer su derrota e intentar minar la credibilidad de los resultados Trump se arrepintió y volvió a la carga con sus denuncias e insistió en que obtendrá la reelección al frente de la Casa Blanca.
"ELECCIÓN AMAÑADA. ¡GANAREMOS!", escribió en su cuenta de Twitter apenas una hora después de admitir que Biden había ganado.
E insistió en dar marcha atrás sobre sus propios pasos: "Sólo ganó a los ojos de los medios de comunicación falsos. ¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer. ¡Esta fue una elección amañada!"
Hasta el momento ningún tribunal ni autoridad electoral, entre ellos propios republicanos responsables de la supervisión del recuento, validó las acusaciones lanzadas por Trump desde el día mismo de las elecciones.
En tanto, los datos proyectados de la suma de los estados otorgan al demócrata Biden 306 electores, frente a 232 de Trump.
En el Colegio Electoral se requieren un mínimo de 270 electores, de modo que Biden supera esa cifra con holgura.
El próximo viernes, 20 de noviembre, es el plazo para que los estados entreguen los datos finales de sus escrutinios.
Fuente: Minuto Uno
Domingo, 15 de noviembre de 2020
|