| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Este martes
Se inagura el jardín de infantes anexo a la escuela primaria 703 de Paraje Pampa Bolsa
El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero, inaugurarán este martes 11 de septiembre, a las 9, el Jardín de Infantes anexo a la Escuela de Educación Primaria Nº 703 ubicado en el Lote 92 del Paraje Pampa Bolsa jurisdicción de Pampa del Infierno.





Esta inauguración es la realización de un anhelo que se inició en el año 2008, a pedido de los padres de esa zona rural, que solicitaron un jardín para que sus hijos pudieran iniciar en su lugar si escolarización, la que continuará en la Escuela 703.

La obra contempla 1 sala, 2 baños adaptados para los niños, 1 baño para docentes, 1 cocina, 1 depósito para mercadería y el cerramiento perimetral y el monto de la inversión asciende a $578.909.70.

Con el compromiso de la directora de la primaria, los docentes y la supervisora Técnica de Zona y la Directora Regional iniciaron los trámites correspondientes para la solicitud de un cargo.

El 22 de abril del año 2009, se crea un cargo de Maestra de Sección Nivel Inicial (Plurisala).

En la vivienda Escolar, construida por el padrino de la institución, en el año 2008 comenzó a funcionar la plurisala del Jardín, equipada con el esfuerzo y la creatividad de la maestra Jardinera que hizo lo posible para lograr un lugar agradable para los niños.

En Mayo del corriente año, el Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar comenzó la construcción de un nuevo edificio para la plurisala del Jardín, la obra creció rápidamente y ofrece servicios educativos de calidad a la matrícula es de 7 alumnos.



Martes, 11 de septiembre de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER