| Sábado 9 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
China
Alarma en una región de China por el primer rebrote de coronavirus en nueve meses
La ciudad de Chengdu vuelve a estar en alerta por los primeros casos de transmisión local en nueve meses. Detectaron muestras del virus en picaportes y comida guardada en heladeras.

Autoridades chinas ordenaron pruebas masivas de coronavirus y aislaron varios sitios en la ciudad suroccidental de Chengdu luego de la detección de cinco casos de coronavirus, los primeros de transmisión local en nueve meses.

Funcionarios de Salud de Chengdu dijeron que los infectados son un hombre de 71 años, su mujer de 69 y su nieto de 20 años, así como dos mujeres campesinas de 68 y 71 años que viven en el mismo distrito de Chengdu, Ludu, y descritas como los casos originales.


Autoridades habían dicho en conferencia de prensa que investigaban el origen del rebrote en la capital y la ciudad más grande de la provincia, que hasta ahora había permanecido relativamente indemne.

Muestras tomadas en el departamento de la pareja de ancianos infectados mostraron la presencia del virus en siete lugares, incluyendo en picaportes, perillas de luz y comida guardada en la heladera.

Los hallazgos indican "un alto grado de contaminación", dijo Zhu Xiaoping, jefe del organismo provincial de lucha contra el coronavirus, citado por la agencia de noticias china Xinhua.

Cinco sitios del distrito de Ludu fueron aislados, incluyendo un hospital, una escuela y un mercado mayorista, y hasta anoche se había realizado más de 21.000 test.

China reportó hasta ahora 86.646 casos de coronavirus desde que el virus fue detectado por primera vez a nivel mundial en su ciudad central de Wuhan, en diciembre de 2019. En tanto, las muertes por la enfermedad suman 4.634.

Fuente: Minuto Uno


Martes, 8 de diciembre de 2020
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER