| Sábado 26 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
El intendente de Presidencia de la Plaza, aislado por coronavirus
"Cómo contraje no tengo la más remota idea", confesó el jefe comunal, Diego Bernachea, en diálogo con CIUDAD TV. En ese contexto, reveló que le quedan nueve días de aislamiento junto a su familia (esposa y dos hijos) al haber sido diagnosticado positivo para covid-19. Aseguró que "todos se encuentran muy bien, no han presentado ningún síntoma".

“Nos encontramos bien con mi familia, cumpliendo con el aislamiento correspondiente. Sólo he tenido síntomas leves dos días atrás. Nos encontramos muy bien, sin ningún inconveniente, transitando bien toda esta temporada, trabajando desde mi hogar con la ayuda que da la tecnología que permiten coordinación con todo el equipo de trabajo”, señaló Bernachea. En ese contexto, sostuvo que le quedan nueve días de aislamiento pero afirmó desconocer cómo contrajo el coronavirus. “No tengo ni la más remota idea, porque haciendo un análisis hacia atrás no logro determinar en qué momento, lugar o instancia he podido contagiarme”, reconoció.

“Somos cuatro, todos se encuentran muy bien. Ellos no han presentado ningún síntoma. Son de 8 y 16 años, y ellos si se contagiaron ni se nota porque no tienen ningún síntoma”, comentó el intendente de Presidencia de la Plaza.


Respecto de la situación en la localidad, sostuvo que “dentro de todo en nuestra localidad, cada uno de los casos cuando se fueron presentando, se fueron haciendo los controles, focalizando, aislando a quién haya que aislar, lo cual nos permite hoy tener seis casos activos, entre esos estoy yo”. “Solo hay dos casos en estudio”, precisó, y reveló que en total hasta el momento se registraron “sólo 35 casos”.


Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 10 de diciembre de 2020
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER