| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
Kristalina Georgieva, sobre el acuerdo con el FMI: "Trabajamos de forma constructiva con la Argentina"
La directora del Fondo Monetario Internacional abogó para que la Argentina "tenga claridad sobre sus objetivos de medio plazo" y ratificó que "queremos trabajar juntos" para llegar a un acuerdo.
La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó este miércoles que el organismo "trabaja en forma constructiva con la Argentina", en el marco de la elaboración de un nuevo programa de financiamiento para el país.

En una entrevista concedida al diario El País de España para hablar acerca de la región, Georgieva se refirió al acuerdo que el organismo negocia con el Gobierno argentino, y a la política que debe tomar el país y la región para afrontar la pandemia.

"Trabajamos de forma constructiva con Argentina: hemos hecho dos visitas a Buenos Aires, y acabamos de recibir a un equipo [de técnicos] en Washington", afirmó.

"Nuestro compromiso continuará tanto tiempo como sea necesario para que Argentina tenga claridad sobre sus objetivos de medio plazo: queremos trabajar juntos", remarcó la directora gerente del Fondo, al ser consultada acerca de si era factible cerrar un acuerdo para marzo próximo.

Respecto de la amenaza de la pandemia de coronavirus, consideró importante que los países no retiren los apoyos a los sectores más vulnerables.

Desde los primeros días de la pandemia se ha visto un riesgo muy significativo de incremento de la pobreza en las cuatro mayores economías latinoamericanas: Brasil, México, Argentina y Colombia.

"Si se ha contenido esto es, precisamente, gracias a esas políticas de apoyo", opinó, y abogó porque los países mantengan dichos apoyos.

"La primera prioridad debe seguir siendo evitar que la pobreza se dispare. Quitar ese salvavidas prematuramente es un peligro en términos de pobreza y desigualdad, y retirar ahora el apoyo también obstaculizaría la recuperación: hasta ahora lo que hemos visto es que los países que más rápido se están recuperando tienen en común haber logrado controlar la pandemia y haber ayudado a las personas y a las empresas", subrayó Georgieva, respecto de la afirmación de Brasil de quitar los apoyos para el 2021.

"Estos países exitosos -continuó- son los casos de China, Vietnam o Corea del Sur, que forman el pequeño club de economías que cerrarán 2020 con tasas de crecimiento positivas", concluyó.


Fuente: Ambito


Miércoles, 16 de diciembre de 2020
...

Volver

Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER