... |
|
Interior Alicia Kirchner inauguro junto a Capitanich dos CIC para El Impenetrable y entregó más de dos mil millones para programas sociales La ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, llegó este miércoles al Chaco.
Para inaugurar junto al gobernador Jorge Capitanich, el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Miraflores y entregar órdenes de pago por más de 2.000 millones de pesos para la implementación de diversos programas sociales en la Provincia. En la oportunidad, además se habilitó el CIC del Paraje Wichí – El Pintado. De esta manera, desde la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia, en 2003, suman 28 CIC inaugurados en el Chaco y se trabaja para alcanzar los 48.
Además, la funcionaria nacional entregó el listado de 4.154 nuevas pensiones no contributivas. Así se pasó, de 35.000 chaqueños incluidos en 2007, a más de 90 mil beneficiarios. "En la actualidad la pensión no contributiva no es una dádiva del Estado sino una estrategia para empoderar de derechos a los argentinos, ya no es un beneficio, es un derecho social", expresó el mandatario provincial.
En un Domo del Centenario colmado, Capitanich destacó la grata visita de la funcionaria nacional para el pueblo chaqueño y celebró la presencia de trabajadores, que son quienes construyen diariamente la dignidad de la provincia.
En este sentido, remarcó la importancia de las organizaciones sociales para la concreción de las políticas de inclusión social. "Son representantes de las de las metas de gestión para fortalecer la atención primaria de la salud, garantizar estrategias de inclusión social y motorizar modelos de inserción productiva", manifestó.
De igual manera, destacó el trabajo conjunto con cooperativas para, por ejemplo, la ejecución de las 28 cuadras adoquinadas, más de 50 cuadras de veredas, 250 intervenciones en edificios públicos así como en áreas verdes y de recreación. "Los cooperativistas constituyen el brazo del Estado para atender las necesidades del pueblo", subrayó.
El gobernador indicó que a través del nuevo desembolso del Ministerio de Desarrollo Social, el gobierno profundiza las políticas sociales diseñadas por el Estado sobre tres ejes: la inclusión social, la promoción humana y la distribución del ingreso.
"SIN ESTE PUEBLO DEL PIE EL GOBIERNO NO PODRÍA AVANZAR"
A su vez, la ministra Alicia Kirchner destacó que en todos los trabajadores y en la militancia se ve al pueblo argentino organizado, participando a pleno en la esfera política para mejorar su calidad de vida. "Sin este pueblo que está de pie nosotros como gobierno no podríamos haber avanzado", resaltó.
La funcionaria aseguró que la política es un instrumento de transformación y brindó todo su apoyo a los cooperativistas chaqueños para seguir transformando la realidad del país.
La ministra provincial Beatriz Bogado agradeció la presencia de su par nacional en el Chaco y destacó el trabajo que se lleva adelante en el país en materia de políticas sociales que apuntan a la inclusión permanente, lo que generó en estos últimos años el reconocimiento internacional.
ORDENES DE PAGO MILLONARIAS
Durante el acto, se entregaron diversas órdenes de pago en el marco de la creación de Fondos para Microcréditos que permitan mejorar la producción local y el desarrollo de la economía argentina. En primer lugar, el Centro Interdisciplinario de Estudios Territoriales, recibió más de 685 mil pesos para el desembolso de un subsidio total de más de 1.140.000 pesos.
Por otro lado, la Fundación Espíritu Solidario recibió una orden de pago por más de 514 mil pesos como parte de un subsidio total de más de más de 1 millón de pesos y la Cooperativa de Trabajo y Consumo Inimbo Limitada adquirió más de 281 mil pesos para brindar apoyo a proyectos productivos de emprendedores.
También el Ministerio de Desarrollo de Nación entregó una orden de pago para el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del Chaco con el objetivo de garantizar la correcta nutrición de los niños de familias en situación de vulnerabilidad social que asisten a los comedores escolares de toda la provincia, en el marco del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. El monto de esta entrega ascendió a más de 24.274.000 pesos, como parte de un subsidio por más de 48 millones de pesos.
En esa línea, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia recibió también una orden de pago por más de 28.800.000 pesos como parte de un subsidio total de más de 105.600.000 pesos, destinado a garantizar la correcta alimentación de familias en situación de vulnerabilidad social a través del sistema de tarjetas magnéticas.
Finalmente, el Gobierno de la Provincia obtuvo una orden de pago por 36.235.000 pesos con el objetivo de dar apoyo a través del Programa de Ingreso Social de Cooperativa "Argentina Trabaja" y en la oportunidad se entregó también el listado de 4.154 nuevas pensiones no contributivas que demandaron una inversión total de 1.923.726.000 pesos a través de la Comisión Nacional de Pensiones.
Fuente: Ecos del Interior
Jueves, 13 de septiembre de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|