Corrientes Jasmín fue la primera beba de la Navidad en pandemia Jasmín Molinas Esquivel fue la primera beba que nació en capital correntina durante la pasada Navidad en la Maternidad del Hospital Llano. El alumbramiento ocurrió a las 5.40 de la madrugada y la niña nació a las 5.40 y pesó 3,700 kilos. Y dos horas después dieron a luz a otro niño en el mismo centro sanitario, ambos con buen estado de salud bajo el protocolo de bioseguridad.
Érica, la mamá de Jasmín, llegó al hospital cerca de las 21.30 tras tener las primeras contracciones. Gracias al trabajo del personal de guardia del centro de salud, pudo dar a luz a la niña cerca de las 5.40 de la madrugada. Según informaron, la pequeña pesó 3,700 kilos y se encuentra en buen estado.
Esta alegría, sin embargo, no fue la única dentro del Llano. Casi dos horas después, a las 7.35, Cristina Gallardo dio a luz a Carlos Nair Zabala, el segundo bebé navideño de la ciudad, quien pesó 2,880 kilos. Al igual que Jasmín, el pequeño también goza de buena salud y pudo quedarse en brazos de su madre.
En este contexto, resaltaron que ambos partos naturales se efectuaron bajo el correspondiente protocolo establecido por la emergencia sanitaria. Este indicativo consta de la necesidad de que durante el alumbramiento estén presentes solo las personas que sean necesarias para su correcto desarrollo, además de la habitual higienización de espacios y elementos.
Asimismo, las y los profesionales intervinientes deben efectuar un parto humanizado, en el que se prioricen el bienestar y las preferencias de las personas gestantes.
Fuente: Chaco Dia por Dia
Sábado, 26 de diciembre de 2020
|