| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Control sanitario: hasta dos horas de demoras en el puente General Belgrano
En gran parte de esta semana hubo tránsito pausado para llegar a la ciudad de Corrientes por el puente General Manuel Belgrano. Se debe al control sanitario, en el que vigilan los permisos y realizan hisopados a quienes llegan desde otras provincias. Las filas de vehículos en el retén de la avenida 3 de Abril causaron las largas esperas.

Si bien hubo relajamiento en el control, y no se realizan análisis rápidos para detectar coronavirus a la totalidad de los viajantes, el tránsito se puede retrasar hasta por dos horas en algunas ocasiones.

“El incremento de permisos que hubo a partir de la decisión del gobernador Gustavo Valdés, de permitir el ingreso de personas para las fiestas, lógicamente llevó a mucha gente a solicitarlo y a generar las demoras en el puente”, explicó a El Litoral el comisario Hernán García, de la Dirección General de Seguridad Vial, responsable del dispositivo de control en el Puente.


Desde el Comité de Crisis remarcaron que tanto en este como en los demás portales para ingresar a Corrientes se realizan “controles centinelas”, por lo cual se puede evitar las demoras si se escoge horarios diferentes a los matutinos y vespertinos.

En cuanto a los hisopados, la autoridad sanitaria tuvo en cuenta las posibles filas de espera que podría generar la llegada del contingente de familiares a cada retén, por lo que recomendaron realizar hisopados a sólo un integrante de cada vehículo.

Sin embargo, García aseguró que en la bajada correntina del puente se realizan los controles “como siempre”. Las demoras por esta cuestión comenzaron el sábado 19, a dos días de que el Gobierno de Corrientes habilitó la posibilidad de tramitar permisos especiales de ingreso a la provincia con motivo de las fiestas de fin de año.

Horarios

Al igual que las referencias de Vialidad Nacional, el comisario del puente señaló que “es más propenso que las demoras se den en el transcurso de la mañana y de la tarde”. “Pero no puedo garantizar un horario sin congestionamiento”, agregó García.

Por su parte, el relacionista público de la Dirección de Vialidad Nacional, Milton Brizzio, señaló que este sábado se dieron demoras en el Puente desde las 14, y hasta las 18.30 aproximadamente. También registró tránsito pausado el 25 y el lunes 21 por la tarde, así como el martes 22 por la mañana, y que se extendió por varias horas.

De todos modos, el tránsito continuó en todas las ocasiones, aunque lento.


Fuente: Chaco Dia por Dia


Domingo, 27 de diciembre de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER