| Lunes 16 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Advierten que el coronavirus “estará con nosotros durante los próximos 10 años”


El CEO de BioNTech, asociada con Pfizer para el desarrollo de la vacuna de coronavirus, aseguró que falta una década para que el virus desaparezca. Se mostró esperanzado con la llegada de la vacuna: “Debemos tener un impacto y garantizar que el próximo inverno pueda ser casi normal, de nueva normalidad”.

Mientras varios países del mundo se preparan para iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus, y ante la aparición de cepas más contagiosas, Ugur Sahin, CEO de BioNTech, advirtió que al menos una década para que el Covid-19 desaparezca y el mundo pueda volver a la antigua normalidad.

Al ser consultado sobre la potencial fecha límite del virus, el inmunólogo alemán aseveró: “Necesitamos una nueva definición de normalidad. El virus permanecerá con nosotros durante los próximos 10 años”.


“Habrá infecciones y pequeños brotes una y otra vez”, advirtió sobre los próximos años aunque se mostró esperanzado con la llegada de la vacuna: “Debemos tener un impacto y garantizar que el próximo inverno pueda ser casi normal, de nueva normalidad”.

Las declaraciones formuladas esta semana por Sahin en una conferencia de prensa llegan en pleno plan de vacunación en varios países. El laboratorio BioNTech se unió a Pfizer para desarrollar una de las vacunas autorizadas en ya 45 países, incluido Estados Unidos.

“En principio, la belleza de nuestra tecnología es que podemos comenzar directamente a diseñar una vacuna que imite por completo esta nueva mutación. Podríamos ser capaces de proporcionar una nueva vacuna técnicamente dentro de seis semanas”, informó Sahin sobre las variantes del Covid-19.

“Como científico nunca se es optimista, sino que se piensa en probabilidades y la probabilidad de que nuestra vacuna sea efectiva también contra esta nueva mutación es muy elevada”, sostuvo.

En ese sentido, informó que esperan que la aplicación de la vacuna resulte en una “reducción drástica de los casos” y que los pacientes que se coloquen las dos dosis sean inmunes al coronavirus, al menos, durante un año.



Fuente: Minuto Uno


Lunes, 28 de diciembre de 2020
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER