| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
OMS
En qué países se aplica el toque de queda
La OMS recomendó el toque de queda como una alternativa para las cuarentenas o los confinamientos. En gran parte de Europa se aplica la medida.
En los últimos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó como medida para frenar los rebrotes de coronavirus que los países apliquen el toque de queda, con el fin de evitar reuniones y fiestas. Ante la segunda ola de contagios, muchos países de Europa y América lo están aplicando para evitar una cuarentena más estricta.

La mayoría de los gobiernos europeos optaron por instaurar toques de queda nocturno, en el caso de Suiza, Bélgica y Francia rigen desde las 21 hasta las 6 de la mañana. En España fue decretado desde las 23 hasta las 5, a nivel nacional excepto en las Islas Canarias y las Comunidades Autónomas que se reservan el derecho a atrasarlo o adelantarlo una hora. Este mismo horario es que se está aplicando en Italia.

Grecia lo aplica en las zonas más afectadas, incluidas Atenas y Salónica, y va desde la medianoche hasta las 5 de la mañana.

Esta decisión también está vigente en Portugal que, además, se encuentra en estado de emergencia, por lo que hasta el 7 de enero hay un toque de queda que comienza a las 13 los festivos y a las 23 los días de diario. Además, el día 31 de diciembre los portugueses deberán volver a casa como muy tarde a las 23 horas, y los días 1, 2 y 3 de enero el toque de queda empezará a las 13 horas.

De este lado del mapa, tanto Chile, Perú, Ecuador y Panamá tienen restricciones nocturnas.

Perú es uno de los países que tiene toque de queda desde que comenzó la pandemia pero frente al aumento de casos, el gobierno dispuso un nuevo horario, que va desde las 23 hasta las 4, para las fiestas con la intención de evitar que las personas se trasladen.

En el caso de Panamá, el gobierno anunció una cuarentena total de 14 días, desde el 31 de diciembre, sin jornada laboral, con toque de queda y restricciones en las compras de productos esenciales.

El gobierno de Ecuador, lo estableció desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, por 15 días y también establecieron la ley seca de cara a las celebraciones de fin de año.

Por su parte, en Chile la restricción fue impuesta desde el pasado 26 de diciembre y comienza desde las 22 hasta las 5 de la mañana.



Fuente: Minuto Uno


Jueves, 31 de diciembre de 2020
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER