| Domingo 15 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
El Reino Unido vuelve a una "cuarentena nacional" tras la nueva cepa de coronavirus
Así lo anuncio el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, el mismo día en que el país se convirtió en el primero en aplicar la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca
El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció restricciones más importantes para contener el avance del coronavirus, entre las que se encuentra el confinamiento a partir de la medianoche. La noticia se conoce el mismo día en que Reino Unido se convirtió en el primer país en comenzar a aplicar la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La cuarentena se extenderá hasta mediados de febrero, con el objetivo de intentar frenar el avance del coronavirus Covid-19, mientras que la situación sanitaria empeoró dramáticamente en las últimas por el avance en Gran Bretaña de una nueva y más contagiosa cepa del coronavirus.

En un mensaje grabado, Boris Johnson calificó de “frustrante y alarmante” ver “la velocidad con la que se esparce” la nueva variante del coronavirus, que expertos que asesoran al gobierno de Reino Unido concluyeron que es “entre un 50 y 70 por ciento más contagiosa”.

Para respaldar la declaración, el primer ministro de Reino Unido mostró la progresión de las últimas cifras sanitarias en el territorio y señaló que las hospitalizaciones aumentaron en casi un tercio desde la semana pasada y sobrepasan las 27 mil personas; que durante los últimos días se superaron sucesivos récords de contagios de coronavirus Covid-19 -que excedieron los 80 mil contagios el 29 de diciembre- y que las muertes han aumentado un 20 por ciento desde la semana pasada. “Tristemente, continuarán aumentando”, expresó.

Con la medida anunciada este lunes, los habitantes de Gran Bretaña deberán mantenerse dentro de sus domicilios y solo podrán salir "para comprar artículos esenciales, trabajar si no lo pueden hacer desde sus casas, hacer ejercicio, recibir tratamiento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico”.

Las primarias y secundarias volverán a funcionar de forma remota, con la salvedad de los hijos de trabajadores esenciales y niños vulnerables. Boris Johnson dijo que el gobierno se asegurará que los pequeños que reciben comidas gratis en las escuelas sigan haciéndolo, y de suministrar herramientas necesarias para que todos puedan aprender de manera remota.


Lunes, 4 de enero de 2021
...

Volver

Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER