| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Copa Davis
Nalbandian: "Aún no siento la presión de la final de la Davis
El tenista cordobés David Nalbandian reconoció que aún no siente la presión de jugar la final de la Copa Davis, prevista del 2 al 4 de diciembre, al tiempo que resaltó que "Argentina no es menos que España", pese a que serán visitantes.
"Todavía no siento la presión de la final. A lo mejor cuando estemos ahí, en ambiente de Copa Davis, sí", admitió el unquillense en diálogo con varios medios cordobeses, respecto del enfrentamiento a jugarse en la ciudad de Sevilla.

Nalbandian, de 29 años, afirmó que le gusta "siempre jugar la Copa Davis" porque "es distinto a lo que se vive en el circuito".

"Es una sensación única y esta final ante España es una serie durísima. Por eso tenemos que dejar todo para ganar", explicó el tenista, a quien se lo vio relajado, con un andar calmo, feliz y sonriente, en el complejo que la ex tenista Inés Gorrochategui tiene en la ciudad cordobesa de Villa Allende.

Precisamente, al respecto del rival de la definición, el unquillense, 64to. en el ranking mundial de la ATP y que jugará su tercera final de la máxima cita del tenis por selecciones, aseguró que "Argentina no es menos que España".

"Son los dueños de casa, tendrán ventaja por jugar sobre polvo de ladrillo y por arrastrar tiempo de competencia, pero tenemos un gran equipo y llegamos con confianza, muy bien preparados y con grandes chances", explicó.

"Las veces que jugué finales siempre tuvimos chances y siempre se nos escapó. Cuando jugué la primera, porque era la primera. Cuando jugué la segunda, traté de olvidar la primera y hacer lo mejor. Y ahora lo mismo, hay que olvidar lo que pasó", añadió.

"Hay que tratar de ganar. Será duro, pero tampoco tomo como una presión que no se haya ganado en las otras dos ocasiones y que esta tenga que ser sí o sí"”, completó.

No obstante, tras un 2011 con muchas lesiones, el cordobés es optimista respecto de lo que viene.

“Es difícil saber en qué nivel estoy porque hace unos siete u ocho meses que no juego en polvo de ladrillo y eso influye mucho.

No estar en competencia las últimas semanas, al menos yo, nos juega en contra porque uno no tiene la competitividad necesaria para disputar una final", opinó.

"Por suerte estamos con tiempo de entrenar y de adaptarnos al polvo de ladrillo. Yo estoy muy bien aunque es difícil ponerle una puntuación a mi estado. Eso sí, voy a tratar de llegar lo mejor posible", añadió el jugador que el viernes 24 viajará junto al resto del equipo argentino rumbo a Sevilla.

Al respecto de cómo afrontarán la serie decisiva ante España, Nalbandian comentó que la clave estará en analizar cada uno de los cinco partidos a disputarse.

“Uno siempre quiere jugar todos los puntos, pero creo que es una serie que hay que pensarla bien. Hay que tratar de ganar tres puntos como sea. Llegado el momento se analizará y se pondrá en cancha lo mejor”, enfatizó.

En tanto, el unquillense aseguró que no siente presión por haber perdido las dos finales disputadas, la primera en 2006 en Rusia y la última en 2008 en Mar del Plata, justamente frente a España.

"Personalmente no me pongo como presión no haber ganado ninguna de las dos finales anteriores. Entre la de España de 2008 y ésta la gran diferencia es que ahora juega `Rafa` (Rafael Nadal), pero tenemos plantel como para proponer un juego cerrado y aspirar al título", finalizó.

Por otra parte, el capitán argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, anunciará mañana el equipo que viajará el 24 de noviembre rumbo a Sevilla, en el que se estima estarán Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Eduardo Schwank y Juan Ignacio Chela. (Télam).


Jueves, 17 de noviembre de 2011
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER