"Otilio Romano fue funcional al aparato represivo ilegal"
Lo aseguró el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, sobre el inicio de otra jornada del juicio político que puede culminar con la destitución del suspendido camarista.
Jueves, 17 de noviembre de 2011
El representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, afirmó este jueves que "ya quedó muy definida la vinculación directa con la represión ilegal" del suspendido camarista federal de Mendoza Otilio Romano, quien es sometido a un jury de enjuiciamiento.
En diálogo con Télam, previo al inicio de la tercera jornada del juicio político que puede culminar con la destitución de Romano, Ordiales -quien ejerce la acusación junto a su colega Carlos Moreno- reiteró que el suspendido magistrado "fue funcional al aparato represivo" de la última dictadura militar.
"Formó parte de la mecánica que practicaron los operadores de las fuerzas de la represión ilegal" en el ámbito de la justicia, añadió sobre el camarista que se fugó a Chile, donde pidió asilo político pero obtuvo sólo una visa de permanencia por ocho meses.