| Sábado 6 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Monte Caseros superó a Paso de los Libres en cantidad de casos y el virus se extiende a 42 municipios
La localidad correntina tiene 155 casos confirmados y en las últimas horas trasladaron a una embarazada al Hospital de campaña, tras confirmarse el positivo para coronavirus. Aseguran que se encuentra en buen estado. La cantidad de contagios en el interior de la vecina provincia se mantiene alta y representa el 60% de los activos.


Monte Caseros suma 155 casos de covid-19, superando a Paso de los Libres que tiene 129. El virus se extiende a 42 municipios. El Gobierno provincial realiza una evaluación y en breve anunciaría medidas. Además trasladaron a una joven montecasereña embarazada de 37 semanas, quien contrajo covid-19, al hospital de campaña de la ciudad de Corrientes.

El director del Hospital “Samuel W. Robinson”, Darío Miño, confirmó a Montecaserosonline que “una joven dio positivo para covid -19 y está embarazada de 37 semanas. Fue trasladada a la capital correntina. Está bien, es por protocolo y tranquilidad de todos”.


“Se le presentó el caso a Adela Saade, directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, y la sugerencia es la derivación para mayor tranquilidad de todos”, indicó el profesional.

Al indagar sobre el estado de salud de la joven, Miño sostuvo en que “se encontraba bien. Es por protocolo, por si el parto se llega adelantar ya se encuentra en el lugar preparado para eso, el hospital de campaña”. “Ella junto con su marido dieron positivo para covid– 19”, recordó.

Juan Pujol

Juan Pujol sumó un nuevo caso positivo. El total de activos asciende a 12. Se esperan los resultados de 55 muestras de PCR.

“De los 28 PCR enviados a Corrientes para ser analizados el día viernes 15 de enero, 27 han resultado negativo y 1 positivo para coronavirus”, informaron desde la Municipalidad de Juan Pujol a través de un comunicado que dieron a conocer por medio de la red social de Facebook.

“El paciente positivo se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento”.

Asimismo dieron a conocer que ayer se realizaron 64 hisopados en la Estación Sanitaria. “Algunos son contactos estrechos de casos positivos y otros son testeados a modo preventivo; 55 muestras se enviaron a Corrientes (PCR) y aguardaremos resultados; 9 fueron test rápidos que arrojaron como resultado negativo para coronavirus”, indicaron.

“Destacamos la titánica tarea del personal de salud, como siempre, dando batalla”, dijeron. “Recomendamos a la población seguir cuidándose y respetar todas las normas de seguridad sanitaria”, agregaron.

Gobernador Virasoro

La localidad que se mantiene en fase 3 realizó ayer 74 hisopados al personal de la Municipalidad. La comuna se mantiene con 55 casos a la espera de los resultados.

San Isidro

La pequeña localidad cercana a Goya confirmó ayer un caso. Por eso decidieron restringir el horario de los comercios hasta las 21 y suspender las acividades deportivas.

42 municipios

De los activos positivos 499 corresponden a Capital;129 Paso de los Libres, 62 de Bella Vista, 16 Itatí, 87 Mercedes, 7 Santo Tomé, 19 Mocoretá, 55 Ituzaingó, 6 San Cosme, 14 San Luis del Palmar, 6 Ramada Paso, 11 Riachuelo, 2 El Sombrero, 33 Goya, 6 de San Roque, 20 Empedrado, 19 Esquina, 7 Curuzú Cuatiá, 6 Paso de la Patria , 43 Virasoro, 168 Monte Caseros, 40 Pueblo Libertador, 1 Pando, 1 Caa Catí, 14 Berón de Astrada, 3 Loreto, 3 Perugorría, 7 en 9 de Julio, 12 Alvear, 3 Gobernador Martínez,15 Itá Ibaté, 2 San Lorenzo, 4 Garabí, 11 Juan Pujol, 2 Concepción, 1 Yapeyú, 4 Lomas de Vallejos, 1 Santa Ana, 1 Garrucho, 1 Tatacuá, 1 San Isidro y 1 Guaviraví.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Lunes, 18 de enero de 2021
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER