| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Paso de la Patria: destacan el desempeño del retén de ingreso como Centro de Información del turista


Son un equipo de 10 agentes municipales que trabaja en dos turnos, coordinados por José Trinidad, encargado del Retén de Ingreso a Paso de la Patria. Desde las 7 y hasta las 24 horas de cada día, apoyados por la Policía de la Comisaría local, cumplen tareas de control de permisos y de información al turista, prestando un servicio que nació con la pandemia, hace ya casi un año.


En su totalidad mujeres (producto exclusivo de la casualidad) el personal recibe de parte del Municipio un trato especial dada la complejidad y exposición que atraviesan en su puesto de trabajo. Por lo cual son provistas de indumentaria, insumos de uso personal, agua potable (caliente y fría), baños químicos, aire acondicionado, viáticos por racionamiento, un plus salarial y el acompañamiento de más personal municipal en tareas de limpieza y mantenimiento.

Si bien las experiencias que atraviesa el equipo en el retén son diversas y cuentan con algunos episodios de violencia en el historial, el balance que el personal destaca en su vínculo con los visitantes es positivo. “La gente es amable, agradece la atención y muchos vecinos y turistas tomaron la costumbre de dejarnos regalos y otros presentes”, comentó una de ellas.


Consultado acerca del trabajo realizado en éste primer año de controles, el coordinador del lugar, José Trinidad, destacó que “el proyecto es que nuestro puesto de control evolucione y se convierta en un Centro de Información turística”.

Vale recordar que el retén de Paso de la Patria funciona todos los días y los ingresos están habilitados de 7 a 24 horas, extendiéndose los horarios por fuera de esa franja para propietarios y turistas con permiso de Turismo Nacional y código de reserva.


Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 27 de enero de 2021
...

Volver

Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761140881