| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Paso de la Patria: destacan el desempeño del retén de ingreso como Centro de Información del turista


Son un equipo de 10 agentes municipales que trabaja en dos turnos, coordinados por José Trinidad, encargado del Retén de Ingreso a Paso de la Patria. Desde las 7 y hasta las 24 horas de cada día, apoyados por la Policía de la Comisaría local, cumplen tareas de control de permisos y de información al turista, prestando un servicio que nació con la pandemia, hace ya casi un año.


En su totalidad mujeres (producto exclusivo de la casualidad) el personal recibe de parte del Municipio un trato especial dada la complejidad y exposición que atraviesan en su puesto de trabajo. Por lo cual son provistas de indumentaria, insumos de uso personal, agua potable (caliente y fría), baños químicos, aire acondicionado, viáticos por racionamiento, un plus salarial y el acompañamiento de más personal municipal en tareas de limpieza y mantenimiento.

Si bien las experiencias que atraviesa el equipo en el retén son diversas y cuentan con algunos episodios de violencia en el historial, el balance que el personal destaca en su vínculo con los visitantes es positivo. “La gente es amable, agradece la atención y muchos vecinos y turistas tomaron la costumbre de dejarnos regalos y otros presentes”, comentó una de ellas.


Consultado acerca del trabajo realizado en éste primer año de controles, el coordinador del lugar, José Trinidad, destacó que “el proyecto es que nuestro puesto de control evolucione y se convierta en un Centro de Información turística”.

Vale recordar que el retén de Paso de la Patria funciona todos los días y los ingresos están habilitados de 7 a 24 horas, extendiéndose los horarios por fuera de esa franja para propietarios y turistas con permiso de Turismo Nacional y código de reserva.


Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 27 de enero de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER