| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Rusia
Realizarán ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V en pacientes con cáncer

Desde Rusia anunciaron que los están planificando para los próximos meses para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna en pacientes con esa enfermedad.


La viróloga rusa Daria Egorova, investigadora del Centro Gamaleya, informó este jueves que están planificando "para los próximos meses" ensayos clínicos para evaluar la eficacia y seguridad de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en pacientes con cáncer. Ratificó que hasta el momento no se presentó ni un sólo caso de efecto secundario grave ni fallecimiento asociado a la inmunización.

"Estamos planeando esos ensayos para los próximos meses, y ante todo es probable que en ellos participe un grupo de pacientes que actualmente presentan un estado de remisión del cáncer", expresó Egorova, investigadora del laboratorio de ingeniería genética de patógenos del Gamaleya en una reunión virtual del Consejo Científico de la Academia de Ciencias de Rusia.

La viróloga destacó que se están realizando consultas con médicos de esa especialidad que trabajan en diferentes instituciones del sector de la Salud para organizar las pruebas, e indicó que su Centro "está aumentando poco a poco el grado de riesgo para los pacientes que participarán en el ensayo".

La investigadora destacó también que se ha confirmado "la alta inocuidad de la vacuna" ya que "no se dio ni un sólo caso considerable de efecto secundario ni de muerte asociada al uso de esta inoculación".

En relación a la respuesta inmune, sostuvo que "la eficacia inmunológica, (...) según los resultados que tenemos ahora, supera el 98 por ciento en lo que respecta a la respuesta inmune humoral (anticuerpos), mientras que (la eficacia de) la inmunidad celular (linfocitos T) asciende al 100 por ciento".

Recordó que de acuerdo con resultados intermedios de la tercera fase de pruebas "la eficacia epidemiológica es de más del 91 por ciento" y que esta eficacia se logró para "distintos subgrupos de pacientes, sin importar su género y edad".

En agosto de 2020, Rusia registró su vacuna contra el Covid-19 Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5; cada componente se administra en una dosis diferente con un intervalo mínimo de 21 días.


Fuente: Minuto Uno


Jueves, 28 de enero de 2021
...

Volver

Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER