| Sábado 14 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Estados Unidos
Joe Biden llamó a una desempleada
El presidente de Estados Unidos habló desde la Oficina Oval con Michele, una californiana que está sin trabajo. Un antecedente similar de hace 90 años.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, inauguró hoy un ciclo de conversaciones "directas" con los estadounidenses al llamar a una mujer que perdió su trabajo por la pandemia de coronavirus, en el lanzamiento de esta nueva campaña que pretende acercar al mandatario a sus compatriotas.


"Hoy, la Casa Blanca lanza una nueva acción para que el presidente se comunique directamente, de manera regular, con los estadounidenses", anunciaron.

Dada la pandemia, Joe Biden inició este ciclo de diálogo a través de un llamado telefónico desde la Oficina Oval a Michele, una madre de familia de la localidad californiana de Roseville que perdió su empleo en una empresa debido a la crisis económica originada tras el brote de Covid-19.

La mujer le había escrito al presidente de Estados Unidos para hablarle de este "periodo difícil" y de su búsqueda laboral activa.

"Como mi padre decía siempre, un empleo es mucho más que un salario. Es una cuestión de dignidad, de respeto, de lugar en la sociedad", le dijo por teléfono a Joe Biden.

Joe Biden aprovechó también la llamada para promocionar tanto el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares que su partido se dispone a aprobar en el Congreso, pese a la falta de apoyo de los republicanos, como la campaña de vacunación contra el coronavirus que ha prometido.

"Estamos tan felices de que se ocupen de eso", le respondió Michele, quien le contó también que sus padres acababan de ser citados para ser inmunizados contra el virus.

Las llamadas del mandatario pretenden ser una versión moderna, en la era de las redes sociales, de las famosas conversaciones radiofónicas junto al fuego inauguradas en 1930 por el expresidente Franklin D. Roosevelt para entrar en los hogares estadounidenses.



Fuente: Minuto Uno


Sábado, 6 de febrero de 2021
...

Volver

Economia
Entre el dólar, Cristina, y el divorcio Trump-Elon Musk, el mercado se llena de dudas
Nacionales | legó finalmente el REPO “Mastantuono” mientras arde LA y los accesos a CABA. En las mesas ven con recelo la marcha de la economía. Repercusiones del divorcio del año.
Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER