Internacional La fiscalía mexicana destruyó unas 600 toneladas de químicos para elaborar droga La fiscalía general mexicana destruyó unas 600 toneladas y 500.000 litros de precursores químicos para la fabricación de drogas sintéticas, decomisados en laboratorios clandestinos, informaron las autoridades.
La destrucción se realizó en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en el estado de Querétaro, en el centro de México, "en días pasados" con la participación de personal de la fiscalía, policías, militares, bomberos y peritos en química.
La operación se hizo mediante "confinamiento y disolución, por parte de una empresa autorizada, especializada y altamente calificada en la destrucción de precursores químicos", confirmó un comunicado oficial citado por DPA.
El 23 de agosto Estados Unidos y México firmaron un memorándum de cooperación destinado a mejorar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la producción y distribución de drogas sintéticas, como la metanfetamina.
Fuente:Télam
Lunes, 17 de septiembre de 2012
|