Corrientes Riachuelo sumó 14 casos de coronavirus y suspendió reuniones e ingresos por turismo El intendente de la localidad correntina determinó restringir el paso de turistas, así como todo tipo de reuniones, luego de que un operativo de testeos detectara un brote.
La localidad correntina de Riachuelo determinó este sábado suspender reuniones sociales y familiares y prohibir el ingreso de turistas, luego de que se detectara un brote de coronavirus.
“Hasta ayer teníamos 32 casos activos de covid-19, 156 recuperados y 54 personas en aislamiento, pertenecientes a grupos familiares y contactos estrechos”, explicó a ellitoral.com.ar el intendente de Riachuelo, Martin Jetter, que ante la aparición de poco más de una decena de casos nuevos este sábado, tomó la decisión de establecer restricciones.
“Se detectaron seis positivos este sábado y en el transcurso del día se hizo un testeo domiciliario en el barrio Once Leones, donde había 11 casos activos, y ocho dieron positivo allí”, explicó el jefe comunal, con lo cual hoy son 14 personas contagiadas.
De esa manera, con más de 45 casos activos, en articulación con el Comité de Crisis local Jetter dictó dos resoluciones: una para la suspensión de reuniones sociales y familiares y otra para permitir que solo accedan a la localidad personas con domicilio allí o propietarios de inmuebles y quienes cumplan servicios esenciales.
En tanto que se suspendieron los permisos de turismo interno, tanto para este fin de semana como para el próximo, especificó Jetter en contacto con ellitoral.com.ar
Y detalló que “ya se avisó a la Subsecretaría de Sistemas de la provincia (Susti) para que no emita permisos”.
Fuente: Chaco Día por Día
Sábado, 20 de febrero de 2021
|