Crisis Internacional La prima de riesgo española cae por la intervención del BCE Los bonos a diez años en comparación con el bono alemán se relajan por debajo de los 500 puntos básicos, después de que la autoridad monetaria interviniera para evitar la necesidad de un nuevo paquete de rescate, como sucedió en Grecia, Irlanda y Portugal. La intervención del BCE, que consistió fundamentalmente en la compra de “pequeñas cantidades”, ayudó hoy a que se redujera la rentabilidad del bono español y por tanto que se estrechara la diferencia con el bono alemán, denominada prima de riesgo, que hoy comenzó la sesión en un nivel récord de 504 puntos básicos, el más alto desde la creación del euro.
A las 11.00 hora local (10.00 GMT), el diferencial con la deuda alemana se situaba en 485 puntos, por encima de los 460 puntos básicos de ayer, y la rentabilidad en el bono español pasaba del 6,49 al 6,76 por ciento.
En cuanto al bono italiano, la prima de riesgo se situaba en 478 puntos básicos, frente a los 495 puntos de ayer, en tanto que la rentabilidad del bono cayó del 6,84 al 6,69 por ciento.
Tras haber rozado el jueves los 500 puntos básicos durante la sesión, el riesgo país de España se moderó después de que el BCE se decidiese a comprar deuda soberana española y cerró en 460.
Las tensiones en el mercado de deuda soberana de la Eurozona obligaron además a España a aplicar una emisión de obligaciones a diez años a un interés del 7 %, el más alto desde 1997.
Viernes, 18 de noviembre de 2011
|