| Jueves 12 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
La mayoría de los brasileños dice que la pandemia está descontrolada y teme contagiarse


Según un sondeo realizado por el instituto demoscópico Datafolha, el 79 por ciento de la población considera que la pandemia en Brasil está "fuera de control" y el 82% asegura tener miedo a ser víctima de Covid-19.
Por Pablo Giuliano
Brasil llegó a los 287.499 muertos y acumuló 11,7 millones de infectados
Brasil llegó a los 287.499 muertos y acumuló 11,7 millones de infectados

El 79% de la población brasileña considera que la pandemia en Brasil está "fuera de control" y 82% asegura tener miedo a ser víctima de Covid-19, sobre todo porque el principal socio comercial de la Argentina es responsable durante marzo de uno de cada cuatro muertes por coronavirus en el mundo, indicó este viernes una encuesta del instituto demoscópico Datafolha.

Los datos son un récord sobre la percepción de la sociedad desde el inicio de la pandemia en Brasil, en febrero del 20.

El sondeo, publicado en la portada del diario Folha de Sao Paulo, el más influyente del país, muestra los estragos causados por la segunda ola de coronavirus atribuida por los especialistas a las aglomeraciones que se registraron en diciembre, enero y febrero, con contagios que incluyen la poderosa nueva variante P1, o variante de Amazonas, surgida en Manaos en noviembre.

El 79% de los brasileños piensa que la pandemia está fuera de control, en un país oficialmente en colapso hospitalario y sanitario declarado por el laboratorio federal Fiocruz el martes, el 18% que la situación está en parte controlada y un 2% dijo que está totalmente controlada.

El mismo sondeo había arrojado el miércoles que el 56% de la población consideraba que el presidente Jair Bolsonaro no tiene condiciones de liderar el país.

Datafolha indicó que desde el inicio de la pandemia en Brasil y América Latina en general, el 26 de febrero de 2020 con el primer caso detectado confirmado en San Pablo, en marzo se ha registrado el mayor índice de temor a ser contaminado.

Actualmente, con la mayor parte del país colapsada y en cuarentenas con toque de queda nocturno en la mayor parte de los estados y en la capital federal, Brasilia, 82% por ciento dijo sentir miedo de enfermarse.

El sondeo indica que 55% tiene mucho miedo (contra 44% de enero) y 27% "un poco de miedo".

Los que respondieron no tener miedo sumaron 12%, contra 16% de enero pasado, y 7% respondió que ya tuvo Covid-19.

Brasil llegó a los 287.499 muertos el jueves último y acumuló 11,7 millones de infectados, con el mayor promedio diario de muertes en el mundo en los últimos siete días, más de 2.090 fallecidos diarios en promedio.

La encuesta fue realizada el lunes y martes pasados en medio de la designación por parte del presidente del nuevo ministro de salud aún no asumido, el cardiólogo Marcelo Queiroga, en reemplazo del general Eduardo Pazuello, quien aun ocupa el cargo.


Viernes, 19 de marzo de 2021
...

Volver

Sociedad
“Esto no es justicia: es proscripción”, la declaración del interbloque del peronismo por la condena a CFK
Locales | Los diputados y diputadas del Interbloque del Frente Chaco Merece Más, CER, Frente Grande, Partido del trabajo y del Pueblo y Partido Justicialista se concentraron este miércoles en la Casa de la Democracia, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, para repudiar enérgicamente lo que denominaron “el accionar corporativo, mafioso y antidemocrático” detrás de la condena impuesta contra Cristina Fernández de Kirchner.
Sociedad
Confirmaron la suspensión del decreto que buscaba convertir al Banco Nación en SA
Locales | La decisión llegó en el marco de una acción promovida por trabajadores de la entidad en representación de todo el colectivo del Banco de la Nación Argentina, con el apoyo de la Asociación Bancaria como “amicus curiae”.
FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Adefa informó que la producción de autos creció un 25% en mayo
Nacionales | En el acumulado anual el alza es de 12%. En lo que va del año las exportaciones se mantienen estables, con una leve suba del 0,9%.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER