| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Este sábado hubo un ‘pico’ de 325 casos de coronavirus en la provincia de Corrientes


Se registró este sábado un pico de 325 casos nuevos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas; 97 de ellos en la Ciudad de Corrientes, 97 en Esquina, 29 en Curuzú Cuatiá, 26 en Virasoro, 16 en Goya, reporta el parte epidemiológico de la Provincia. Asciende a 1588 el número de casos activos en toda la provincia.


El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró este sábado 325 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 97 fueron contagios en la ciudad Capital y los 228 restantes en 23 localidades del interior provincial, al haberse analizado 3103 muestras en las últimas 24 horas.

Esto actualiza la cifra de casos activos en 1588 y los acumulados en 28.832 en todo el territorio provincial al 20 de marzo de 2021, con 434.919 testeos realizados desde que inició la pandemia y 26.765 recuperados.

Mientras que son 479 los fallecidos acumulados y 130 los actuales internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, estando ocupado el 12,33% de los respiradores y donde además durante la última jornada, 16 pacientes egresaron con alta médica y 2 fallecieron. En tanto, permanecen 13.312 personas aisladas preventivamente en sus respectivos hogares.

Los nuevos casos son: 97 de Capital, 97 Esquina, 29 Curuzú Cuatiá, 25 Virasoro, 16 Goya, 15 Mercedes, 10 Ituzaingó, 5 Santo Tomé, 5 Paso de la Patria, 4 San Roque, 3 Caá Catí, 2 Mburucuyá, 2 Saladas, 2 Paso de los Libres, 2 Colonia Libertad, 2 Empedrado, 2 Gobernador Martínez, 1 Itatí, 1 Garabí, 1 Monte Caseros, 1 Loreto, 1 San Antonio, 1 San Cosme, 1 San Luis del Palmar.

Hospital de campaña

El Ministerio de Salud Pública correntino informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 16 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron 2 personas con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (20 de marzo), se encuentran internados 146 pacientes, de los cuales 130 tienen diagnóstico de Covid-19 y 16 con sospecha de Covid-19.

Hay 91 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 16 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 39 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 37 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 16 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 114 atenciones en la fecha, acumulándose 17.385 hasta el momento.

En cuanto a los fallecimientos con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de de una mujer de 82 años de Mercedes, con antecedentes de Hipertensión, Insuficiencia Cardiaca y Dislipidemia. Y otra mujer de de 62 años de la capital, con antecedentes Hipertensión, Diabetes, Insuficiencia Cardiaca y Fallo Renal.

Está ocupado el 12,33 % de los respiradores y están disponibles 854 camas.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 21 de marzo de 2021
...

Volver

Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761131432