| Miércoles 30 de Abril de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes.
Argentina perdió con Brasil sobre la hora en la ida del “Superclásico de las Américas”
La Selección, con jugadores del medio local, perdió por 2 a 1 con Brasil en la ida por el "Superclásico de las Américas". Martínez anotó para Argentina. Paulinho y Neymar, de penal, para el local.




En el marco del primer Superclásico de las Américas, el combinado `verdeamarelho` festejó en tiempo de descuento, cuando el empate ya parecía sellado.

Una mano de Leandro Desábato en el área, cuando el equipo de Alejandro Sabella se había retrasado, tal vez, en forma desmedida, le permitió al astro Neymar cambiar penal por gol y maquillar la bronca que el público local había exhibido por el rendimiento del once de Mano Menezes, el cuestionado DT de la `Verdeamarelha`.

En el primer tiempo, a los 19m., Juan Manuel Martínez estableció la apertura del tanteador, tras una buena maniobra colectiva.

Y en esa etapa inaugural, a los 25m., Paulinho, tras una jugada de pelota parada, metió la igualdad transitoria, en posición adelantada.

El encuentro revancha de esta serie se celebrará el miércoles 3 de octubre, en la cancha del club Sarmiento de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco.

Argentina arrancó con un planteo táctico que ahogó al adversario.

Le quitó dinámica, neutralizó las subidas de los volantes y marcadores y encimó en la zona central, no dejando libertad para la creación.

Por tal motivo, los dos equipos se soltaron espaciadamente y prácticamente no generaron riesgos en el primer cuarto de hora inicial.

A los 19m., en la primera maniobra bien hilvanada, el equipo de Sabella cantó gol. Maximiliano Rodríguez inició una contra y cedió a Juan Manuel Martínez, que descargó rápido con Clemente Rodríguez.

El lateral de Boca devolvió la pelota al ex Velez Sarsfield, que despachó un remate violento que se tradujo en la apertura de la pizarra.

Parecía que el conjunto nacional se afianzaba, pero el combinado local empató en una jugada de pelota detenida.

Sobre los 25m., Clemente cometió un foul intrascendente sobre Lucas. La ejecución, a cargo de Neymar (bien controlado casi no pesó en el desarrollo), le permitió a Paulinho, con el hombro y en posición adelantada, sorprender a Oscar Ustari, que se quedó a mitad de camino. 1-1.

Una vez concretada la paridad, Brasil comenzó a monopolizar la tenencia de la pelota y se insinuó más peligroso, a partir de la buena tarea de Lucas, el destacado valor del San Pablo.

Igualmente no hubo jugadas claras para marcar para ninguno de los dos conjuntos y el primer período concluyó con un empate más o menos lógico.

En la segunda mitad, el ritmo decreció, el calor provocó cansancios y las situaciones de riesgo casi ni asomaron.

Argentina controló la posesión de la pelota, el tándem ofensivo (Martínez-Barcos) efectuó una prolija y sacrificada tarea, aunque le faltó profundidad como para inquietar a Jefferson.

Así y todo, la más clara de esta etapa estuvo en los pies de Clemente, que demoró el remate y permitió la cobertura, tras una buena habilitación de Rodríguez.

Brasil ya no tenía tanta paciencia para el traslado y el público también la perdió con el técnico Mano Menezes, a quien le recriminó la salida de Lucas, que, con altibajos, había sido el mejor jugador de la `Verdeamarelha`.

A punto tal que la `torcida` empezó a pedir por Luiz Felipe Scolari, el DT campeón del mundo en Japón Corea 2002 y que recientemente fue despedido por el Palmeiras.

Parecía que el encuentro finalizaba en tablas, pero defender tan cerca del área le generó un dolor de cabeza a la Argentina.

Es que una mano de Desábato (pareció infracción previa al defensor de Estudiantes de La Plata) fue cobrada por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla y la ejecución de Neymar decretó el 2-1 en favor de Brasil que, a esa altura, no esperaba absolutamente nadie de los casi 40 mil espectadores presentes en el Serra Dourada.

-Síntesis-

Brasil: Jefferson; Lucas Marques, Rever, Dedé y Fabio Santos; Paulinho y Ralf; Lucas, Jadson y Neymar; Luis Fabiano. Dt: Mano Menezes.

Argentina: Oscar Ustari; Gino Peruzzi, Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Clemente Rodríguez; Maximiliano Rodríguez, Rodrigo Braña y Pablo Guiñazú; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. Dt: Alejandro Sabella.

Goles en el primer tiempo: 19m. Juan M. Martínez (A); 25m. Paulinho (B)

Gol en el segundo tiempo: 48m. Neymar (B), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Thiago Neves por Jadson (B); 23m. Leandro Damiao por Luis Fabiano (B); 27m. Santiago Vergini por L. López (A); 30m. Rogelio Funes Mori por Barcos (A) y Wellington Nem por Lucas (B); 42m. Leandro Somoza por Juan M. Martínez (A)

Amonestado: Neymar (B) Desábato (A)

Arbitro: Carlos Amarilla, de Paraguay

Estadio: Serra Dourada (Goiania).





Fuente: Telam


Jueves, 20 de septiembre de 2012
...

Volver

FÚTBOL
Tras la derrota en el superclásico, Fernando Gago dejó de ser el director técnico de Boca
Locales | Fernando Gago dejó de ser el entrenador de Boca luego de la derrota por 2-1 ante River en el Superclásico del pasado domingo.
Sociedad
Preocupación regional: hay diez veces más casos de sarampión que el año pasado para esta época
Locales | Así lo confirmó la Organización Panamericana de la Salud y pidió reforzar la vacunación; la situación en la Argentina marca que se habían confirmado 21 casos hasta mediados del mes pasado, de acuerdo con la última puesta al día epidemiológica del Ministerio de Salud de la Nación. Diez residen en la ciudad de Buenos Aires y 11, en siete localidades del conurbano bonaerense.
Sociedad
Los turistas argentinos que salieron del país fueron más del doble que los que vinieron de visita
Locales | La balanza turística sigue siendo deficitaria. El dólar barato siguió impulsando la salida de argentinos a destinos más allá de la frontera. Solo en marzo viajaron 1.934.000, lo que representó un aumento del 88 % respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En el tercer mes del año llegaron al país 784.700 visitantes, pero salieron más de 1,9 millones, la mayoría, con destino a Brasil y Chi...

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
25 de Abril: Día Mundial del Pingüino
Locales | Este viernes 25 de abril, se celebra el Día Mundial del Pingüino y desde la Provincia de Santa Cruz, se prepara una agenda de actividades que cruza ciencia, arte, educación ambiental y juego. Desde las 15 horas, en el auditorio de la Secretaría de Turismo, se desarrollarán charlas y actividades organizadas por distintas instituciones provinciales y organizaciones que trabajan por la conservación marina en esa provincia.
Sociedad
Elecciones legislativas: este miércoles, se realizará el primer debate preelectoral en Villa Ángela
Locales | El primer debate preelectoral se llevará a cabo este miércoles a las 21, en Villa Ángela. El 30, tendrá lugar el segundo en Resistencia. En las dos oportunidades participarán los primeros candidatos de las 11 listas que competirán en las elecciones legislativas el 11 de mayo para renovar la mitad de las bancas en el Parlamento chaqueño.
Sociedad
Semana Santa: viajaron 2,7 millones de turistas por el país y gastaron $733 mil millones pero cayó 16%
Locales | Todos los destinos del país en este 2025 tuvieron una agenda cargada de propuestas. En promedio, cada persona desembolsó $87.590 diarios y tuvo una estadía media de 3,1 días. Solo por Aerolíneas Argentinas se movilizaron más de 210 mil viajeros.
Sociedad
La religión como puente de fe y cultura: el Instituto de Turismo acompañó la Octava Edición del Vía Crucis
Locales | El viernes santo en Resistencia se vivió con una intensidad especial. Desde 2018, la comunidad se congrega en torno a una experiencia de fe profundamente conmovedora: el Vía Crucis Viviente, una representación de la Pasión de Cristo que atraviesa el corazón de la ciudad por la avenida Marconi, desde la intersección con avenida Mac Lean hasta la calle Padre Cerqueira.
FÚTBOL
Los equipos que se juegan a asegurarla clasificación este fin de semana
Nacionales | El certamen ingresa en la recta final con las tres últimas fechas que restan disputar. Los ocho primeros de cada zona avanzarán.
Sociedad
17 de abril Día Mundial del Malbec: el gran vino argentino que conquista continentes
Locales | Este jueves 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, la variedad de uva tinta más importante y emblemática de Argentina. Su éxito a nivel internacional ha sido fundamental para posicionar al país como un actor clave en el mundo del vino, representando en los últimos años el 64% de todas las exportaciones de vino argentino.
Sociedad
A partir de ahora, se pueden seguir los sorteos de Quiniela en vivo
Locales | Desde el lunes, con el sorteo de La Previa, se puede seguir en vivo los sorteos diarios de la Quiniela Chaqueña, a través del canal oficial de youtube de Lotería Chaqueña.
Sociedad
Elecciones 2025: Pullaro obtuvo amplio triunfo en Santa Fe y se enciende la alarma para LLA, que terminó tercero
Locales | Maximiliano Pullaro obtuvo un amplio triunfo y comandará la reforma constitucional. El oficialismo local se impuso por casi 20 puntos en los comicios a convencionales constituyentes. Segundo quedó la lista mayoritaria del peronismo. Relegada, la tropa libertaria tuvo un flojo debut.
Sociedad
La provincia de Santa Fe define su futuro constitucional y local
Locales | Este domingo 13 de abril la provincia de Santa Fe vivirá una jornada electoral clave - con el sistema de Boleta Única de Papel - en la que se combinarán dos procesos fundamentales: la elección de Convencionales Reformadores para la reforma de la Constitución Provincial y las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 139 localidades para cargos municipales y comunales.
Sociedad
Este sábado volverían las lluvias a Resistencia y la región
Locales | Lluvias y tormentas se esperan para este sábado con el ingreso de un frente frío que provocará inestabilidad. Los fenómenos más importantes van a estar principalmente en el este de Chaco y gran parte de la actividad será en la provincia de Formosa. Las temperaturas rondarán los 25°. Será un fin de semana caluroso.
Sociedad
Recibió el alta el paciente chaqueño con Hantavirus internado en Corrientes
Locales | Permaneció más de un mes internado en el Hospital de Campaña de la Ciudad de Corrientes. El paciente que reside en la zona rural de Río Muerto en nuestra provincia, había tenido contacto con un familiar que falleció con el mismo diagnóstico apenas unos días antes en Resistencia.
Sociedad
Comenzó el tercer paro general contra el gobierno de Javier Milei
Locales | La medida de fuerza establecida por la CGT contra las políticas del gobierno de Javier Milei durará 24 horas. El paro cuenta con la adhesión de CTA y ATE. No habrá trenes, subtes, taxis ni aviones, pero los colectivos funcionarán con normalidad. No abrirán los bancos ni las escuelas en gran parte de los distritos y los servicios de salud trabajarán con menos personal.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER