| Viernes 8 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Brasil
Habrá cierre generalizado de automotrices en Brasil para contener la pandemia
La situación actual de emergencia en Brasil por la nueva ola de contagio de Covid-19 está afectando la producción de automóviles en general, y ya son varias las marcas que anunciaron cierres temporales de sus factorías. Al anunciado cierre de plantas de Volkswagen y GM como medida de contigencia, ahora se agregan las de Renault, Toyota y Nissan.

Primero Volkswagen y GM anunciaron cierres de sus plantas como medida de contingencia, y ahora se informa que Renault, Toyota y Nissan harán lo mismo.

Inesperadamente varios fabricantes en el socio mayor del Mercosur tuvieron que suspender las actividades de producción por algunos días e incluso semanas, eso dependiendo de las decisiones autónomas de cada marca, en pro de aportar a la contención de los contagios de coronavirus.

La situación repercutirá no solo en Brasil sino en los países de la región que reciben diferentes modelos importados de allí, como la Argentina y Colombia.

Nissan otorgó vacaciones colectivas a los empleados del 26 de marzo al 12 de abril, y posteriormente dará vacaciones a grupos alternos en pro de reducir la cantidad de empleados en la fábrica.

Tanto Renault como Toyota anunciaron que el cierre de sus centros de producción irá hasta el 5 de abril. La marca del rombo tiene un planta en Brasil, mientras que los japoneses cuenta con cuatro complejos ubicados en el Estado de São Paulo.

En este período de inactividad que arranca hoy y que durará ocho días, altera el ritmo de la producción de la actualización del Renault Captur, el cual tenía programado su lanzamiento para el mes de mayo. Toyota tendrá retrasos en la entrega del SUV Corolla Cross que ya acumula 4.000 pedidos.

Recordemos que Volkswagen informó que las puertas de sus fábricas, que en total son cuatro en Brasil, están cerradas desde el 24 de marzo y hasta el 4 de abril. En cuanto a GM, el anunció se enfocó en la suspensión del montaje del Chevrolet Onix, sumando la crisis de microcomponentes.



Fuente: baenegocios.com


Lunes, 29 de marzo de 2021
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER