| Domingo 3 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Crisis Internacional
Egipcios vuelven a manifestarse en la Plaza Tahrir por un gobierno civil
Miles de islamistas y laicos protestan contra la permanencia del Ejército en el poder. A principios de año, en ese mismo lugar el pueblo logró derrocar al régimen del dictador Hosni Mubarak




Miles de manifestantes -islamistas y laicos - comenzaron a congregarse este viernes en la mañana en la plaza Tahrir de El Cairo para exigir que el ejército ceda rápidamente el poder a un gobierno civil.

Los islamistas egipcios, que convocaron la manifestación, cuentan protestar contra un proyecto de carta constitucional propuesto por las autoridades, estimando que esta prerrogativa corresponde al futuro Parlamento que debe ser constituido a partir de elecciones que comienzan el 28 de noviembre.

La manifestación, en la que participan tanto partidos islamistas como liberales y de izquierda, así como movimientos por la democracia que organizaron la revuelta de enero y febrero, debía comenzar al mediodía, después de la tradicional oración musulmana.

No obstante, ya en la mañana, miles de personas se habían congregado en la plaza Tahrir, lugar emblemático de la revuelta que provocó la caída del presidente Hosni Mubarak el 11 de febrero.

El llamado a manifestar fue hecho el miércoles por los Hermanos Musulmanes, después de la decisión del gobierno que administra el país bajo tutela del Ejército, de continuar su proyecto de redacción de una "declaración de principios fundamentales de la Constitución".

Esta carta, que en un principio fue reclamada por liberales y laicos, podría limitar el margen de acción de la comisión que deberá redactar la futura Constitución.

Los miembros de esta comisión deben ser elegidos por el próximo Parlamento, donde los islamistas, la fuerza opositora más estructurada en el país, esperan tener una importante presencia.

El proyecto del gobierno es tanto más criticado, cuanto que contiene cláusulas que privan al Parlamento del control del presupuesto del Ejército y dejan a los militares poder de decisión sobre las leyes que les conciernen.

El Ejército prometió devolver el poder a los civiles luego de la instalación del Parlamento, de la adopción de una nueva Constitución y de la elección de un nuevo presidente, pero todavía no hay fecha para esto último.

La movilización de este viernes se produce un día después de que fueron lanzadas piedras y botellas contra una manifestación de cientos de cristianos coptos en El Cairo.

La manifestación de los coptos tenía por objeto reclamar justicia por la muerte de 25 personas, principalmente fieles de esta comunidad, el 9 de octubre.


Viernes, 18 de noviembre de 2011
...

Volver

Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER