| Martes 2 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes: retroceso de fase en ocho comunas y en la capital solo 10 personas para reuniones


En las ciudades de Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá la movilidad se restringe al 25 por ciento y se endurecen los controles para intentar bajar el nivel de contagios. Mientras pasan a fase 3 Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres, Virasoro y La Cruz”.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció que tres ciudades de la provincia retrocedieron a fase 2 y otras cinco a fase 3 por la ola de contagios de coronavirus. Comunicó que las escuelas seguirán trabajando en sistemas de burbuja con clases presenciales.
“Vamos a seguir trabajando en un sistema de fase 3 en las siguientes ciudades: Colonia Liebig, Cruz de los Milagros, Paso de los Libres, Virasoro y La Cruz”.

“Y vamos a ser más estrictos en tres ciudades: Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá, con más recursos”, dijo, y aseguró que permanecerán “en fase 2”. “Vamos a pasar a una fase más dura y poner a las fuerzas del orden público para ayudar a restringir las movilidades en esos tres lugares”, indicó Valdés.

Por otra parte, precisó que cada uno de los intendentes podrá tomar medidas complementarias. Las medidas se extenderán una semana, prorrogables por una semana más, informó el gobernador.

En la capital, la Policía ajustará los controles los días jueves, viernes y sábados para reducir la nocturnidad. “Vamos a tener una restricción en reuniones sociales y familiares, hasta diez personas, por quince días, para tratar de hacer descender este foco de contagios”, indicó.

Se suspendieron todo tipo de ferias, menos las barriales, así como actividades que aglutinen público.

“En los deportes y actividades recreativas vamos a seguir de la misma manera, pero tengan cuidado, no tengan un tercer tiempo, no se queden afuera de los lugares de esparcimiento, terminen las actividades y regresen a sus domicilios”, pidió el gobernador.

Valdés también solicitó al comercio: “Sigan respetando los protocolos, fundamentalmente en los supermercados, en los grandes centros que respeten las filas, que respeten lo que establece cada uno de los municipios y que tengan una determinada cantidad de personas adentro de los locales comerciales”.

Al respecto, consideró que “es fundamental que sigamos respetando estos protocolos para no tomar otro tipo de medidas y así poder seguir trabajando con esta normalidad cuidada que tenemos el día de hoy; este control va estar a cargo de cada municipio y hemos dispuesto que sea la Policía de Corrientes que colabore, que ayude y que trabaje conjuntamente con cada uno de ellos”.



Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 16 de abril de 2021
...

Volver

Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER