| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
El Hospital de Campaña de Corrientes sumará 120 camas de terapia intensiva
El ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo, confirmó que sumarán 120 camas de terapia intensiva, llegando a un total de poco más de 400 camas. En el marco de la segunda ola que ya llegó al país, el gobierno provincial tomará medidas para anticiparse al aumento de casos como ya se viene dando en los últimos días, sobre todo en localidades del interior como Goya o Mercedes.


Sobre esto, el ministro de Salud de la vecina provincia, Ricardo Cardozo, anticipó a Radio Sudamericana que sumarán 120 camas de terapia intensiva en el Hospital de Campaña, llegando así a un total de 420 camas.

El gobernador, Gustavo Valdés había expresado en conferencia de prensa que, “tenemos 186 respiradores ocupados, de los cuales se corresponden al 12,33 por ciento a la capacidad que tiene el Hospital de Campaña, por lo tanto tenemos que tener precaución”,

”Estamos haciendo mucha clínica, pero requiere del Gobierno de la provincia y del Ministerio de Salud Pública una gran logística, y sabemos que tenemos una atención de COVID concentrada en un sólo lugar a donde tenemos los mejores especialistas; lugar en que podemos brindar a la población en general la mejor asistencia médica y donde estamos haciendo en general y en el sistema de Salud un gran esfuerzo”.

Y advirtió: “Si nosotros no tenemos precauciones los próximos días y hacia adelante podemos tener verdaderos inconvenientes. Nunca he hablado si no hubiera sido estrictamente necesario, hoy es necesario hablar con los correntinos y decirles que tomemos precauciones, que miremos, que estemos atentos y que nos cuidemos”.


Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 16 de abril de 2021
...

Volver

Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761132044