| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Camioneros cortan el puente internacional de Paso de los Libres y hay tensión con choferes brasileños
Ante la negativa de los transportistas del país vecino de presentar testeos para ingresar a la Argentina y la constante agresión, el sindicato que lidera Pablo Moyano respondió con un bloqueo por tiempo indeterminado.
El sindicato de Camioneros decidió cortar el miércoles por la noche el puente que une Paso de los Libres con Uruguayana. La medida de fuerza se realizó por los requisitos sanitarios para el cruce fronterizo y crece la tensión con los transportistas brasileños.

El conflicto se desató cuando las autoridades argentinas le exigieron a los transportistas brasileños de test PCR para ingresar al país. Ante esa medida los transportistas del país vecino respondieron con un bloqueo del lado de Uruguayana, y en respuesta la Federación de Camioneros resolvió un bloqueo por tiempo indeterminado en el Complejo Terminal de Cargas (Cotecar) que contiene las oficinas de migraciones y controles fronterizos del lado argentino, informa el periodista Mariano Martín en Ámbito.

“Los camioneros brasileños que vienen para acá no quieren hacerse los PCR y cuando los nuestros cruzan para allá los cagan a piedrazos. Es una bomba de tiempo, un polvorín. Se cortó todo el paso fronterizo”, contó Pablo Moyano a Ámbito.

En tanto, Omar Pérez, el secretario de la rama de Larga Distancia de Camioneros, explicó que el bloqueo del sindicato fue “en reciprocidad” por un corte de tránsito montado por los choferes brasileños: “A partir de ahora no pasa nadie de un lado ni del otro. Por tiempo indeterminado”, advirtió.

El mayor conflicto es que por ese paso fronterizo circulan unos 1500 camiones diariamente.

Hasta hace un tiempo los requisitos de ingreso de la Argentina eran laxos en comparación con otros cruces de frontera, y finalmente decidieron nuevas medidas restrictivas, pero hace unos días se detectaron supuestos PCR apócrifos en poder de los camioneros brasileños.

Por todo esto, los ánimos se fueron caldeando y en las últimas horas estalló el conflicto entre los autoconvocados brasileños y la respuesta del gremio de Moyano.

Desde el Ministerio de Transporte informaron que no habían sido anoticiados de la medida de fuerza. Otras áreas del Ejecutivo explicaron que previo al bloqueo habían sido las propias autoridades migratorias y de Cotecar las que habían resuelto interrumpir por unas horas el tránsito para evitar una escalada de violencia entre choferes de los dos países.

Por su parte, las áreas de Interior, Cancillería, Salud, Transporte y Planificación del Ejecutivo se encontraban “en tratativas con sus pares de Brasil para facilitar el paso de camiones por la frontera a través de la adecuación de las normas sanitarias establecidas desde Jefatura de Gabinete para que los extranjeros que manejan los camiones de transporte presenten un PCR negativo a la hora de ingresar a nuestro país”.

Fuente: Minuto uno


Jueves, 22 de abril de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER