| Viernes 4 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Economía
El Gobierno oficializó la suba por tramos del Salario Mínimo: cómo quedaron los aumentos
La medida quedó formalizada a través de la Resolución 4/2021 que lleva la firma del titular de la cartera de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni.
El Gobierno oficializó este miércoles el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que será de un 35% a lo largo del 2021 y regirá hasta febrero de 2022, en siete tramos no acumulativos.

La medida quedó formalizada mediante la Resolución 4/2021. La firmó el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Los incrementos serán de un 9% en abril; 4% en mayo; 4% en junio; 3% en julio; 5% en septiembre; 5% en noviembre; y 5% final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre. En total, alcanzará el 35% de aumento.

Traducido en números, en abril de 2021 el salario mínimo será de $ 23.544, en mayo de $ 24.408 y en junio de $ 25.572. A partir del 1 de julio el haber alcanzará el piso de $ 25.920 y para septiembre de $ 27.000. Por último, en noviembre llegará a $ 28.080 y, a partir de febrero de 2022 será de $ 29.160.

A su vez, como medida complementaria, el titular de la cartera de Trabajo dispuso un incremento en los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo:

- $ 6540 y $ 10.900, respectivamente, a partir del 1° de abril de 2021.
- $ 6780 y $ 11.300, respectivamente, a partir del 1° mayo de 2021.
- $ 7020 y $ 11.700, respectivamente, a partir del 1° de junio de 2021.
- $ 7200 y $ 12.000, respectivamente, a partir del 1° de julio de 2021.
- $ 7500 y $ 12.500, respectivamente, a partir del 1° de septiembre de 2021.
- $ 7800 y $ 13.000, respectivamente, a partir del 1° de noviembre de 2021.
- $ 8100 y $ 13.500, respectivamente, a partir del 1° de febrero de 2022.


Entre los considerandos de la resolución, se señala que "el consenso obtenido en el ámbito del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, contribuye al fortalecimiento del diálogo social y de la cultura democrática en el campo de las relaciones del trabajo".

Fuente: El Cronista


Miércoles, 5 de mayo de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER