Villa Ángela Villa Angela: el intendente apoya el reclamo de médicos y sanatorios ante el PAMI
Adalberto Papp, intendente de la localidad, mantuvo un encuentro en su despacho con los doctores Alejandro Gutiérrez y Daniel Zago, en representación de los médicos de Villa Ángela, quienes expusieron las demandas actuales de los jubilados con respecto al servicio de seguros PAMI y los problemas de los nosocomios con dicha Obra Social.
En este sentido, el jefe comunal expresó su postura ante la crítica situación en la salud, indicando que, “estamos involucrados en el tema y apoyamos lo que es justo y necesario para todos los jubilados. Actualmente hay centros de salud en la ciudad que no tienen el convenio con el PAMI, lo que afecta mucho a las familias afiliadas debido a no poder contar con su médico de cabecera de confianza”.
Además, manifestó su preocupación sobre, ”el posible quiebre financiero de dos sanatorios de mucha trayectoria en la localidad los cuales generan trabajo a varias familias de la comunidad y reciben muchos pacientes por día”.
Asimismo, el intendente Papp remarcó que, “es muy importante la salud de nuestros jubilados. Por esta razón, apelamos a las autoridades nacionales para que se haga justicia, buscando la solución rápida que requiere la situación para beneficiar a las personas que necesitan de la cobertura médica. Con nuestro equipo de gobierno, apoyamos esta demanda de los médicos y sanatorios”.
Por su parte, el Dr. Alejandro Gutiérrez, representante de la Federación Médica de Chaco, explicó que en la reunión con Adalberto Papp, la representación médica planteó la situación que atraviesan los jubilados a nivel nacional respecto al cambio de médico de cabecera por parte del seguro médico, lo que generó confusión en muchas familias afiliadas a la Obra Social.
“Nos genera preocupación a nivel social debido a la edad de los pacientes y su traslado de médico en médico, sin tener libre elección. Hay pacientes de localidades vecinas que se atendían en Villa Ángela y ahora deben viajar a Sáenz Peña. Existe un conflicto sin resolver entre dos sanatorios de la localidad los cuales están sin poder brindar cobertura al PAMI, habiendo cumplido todos los requisitos necesarios para poder contratar la obra social, generando un quebranto financiero en las dos empresas y causando el riesgo de la fuente laboral de 60 familias”, resaltó.
”Nuestra preocupación son los afiliados y aquellos que dependen económicamente del trabajo en los sanatorios”, subrayó Gutierrez; y agregó que, “se debe tomar conciencia en la comunidad para que la situación se resuelva cuanto antes”.
Para concluir, el concejal Guillermo Buyatti explicó que el pasado lunes el Concejo Municipal de Villa Angela se reunió con la Comisión de Salud y autoridades del Círculo Médico de la provincia de Chaco dónde se planteó está preocupante realidad, lo que genera un debilitamiento del sistema de salud local y diferentes situaciones que repercutirán socialmente, por lo que abogó para que los conflictos puedan solucionarse prontamente.
Fuente: Chaco Día por Día
Miércoles, 5 de mayo de 2021
|