| Jueves 7 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Putin advirtió en un discurso en Moscú que las ideas nazis siguen vivas
En medio de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente, el presidente del país soviético lo dijo en las celebraciones del aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El presidente ruso, Vladimir Putin, alertó este domingo que las ideas de los nazis siguen vigentes con fuerza, en un discurso en Moscú para celebrar el aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Al hablar frente a cientos de personas antes del desfile militar anual en la plaza Roja de Moscú, Putin condenó "intentos de reescribir la historia, de justificar a los traidores, en cuyas manos hay sangre de cientos de miles de pacíficas personas".

"Lamentablemente, muchas de las ideologías de los nazis, de quienes estaban obsesionados con la teoría de su exclusividad, están tratando de ser puestas otra vez en servicio", agregó, sin dar precisiones.

Después del discurso, más de 12.000 hombres y 190 vehículos y sistemas de armamento desfilaron ante el jefe de Estado y un público de oficiales y veteranos para este tradicional desfile que marca la victoria rusa sobre los nazis en 1945.

El aniversario, que en Rusia se conoce como "Día de la Victoria", es la celebración laica más importante del país, que conmemora las hazañas del Ejército Rojo soviético y el enorme sufrimiento de los civiles rusos durante la guerra contra la Alemania nazi.

Se estima que 27 millones de soldados y civiles rusos murieron en el conflicto.

"Rusia defiende incesantemente el derecho internacional. Al mismo tiempo, defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales y garantizaremos la seguridad de nuestro pueblo"

En medio de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente, Putin reiteró que defenderá "firmemente" los intereses geopolíticos de su país, informó la agencia de noticias AFP.

"Rusia defiende incesantemente el derecho internacional. Al mismo tiempo, defenderemos firmemente nuestros intereses nacionales y garantizaremos la seguridad de nuestro pueblo", dijo.

Putin aseguró que las ideas nacidas del nazismo "son puestas al día" y que existe un retorno de "discursos racistas, de superioridad nacional, de antisemitismo y de rusofobia".

El presidente ruso no precisó el blanco de sus críticas, pero desde hace años no deja de acusar a fuerzas nacionalistas de derecha de ganar influencia en la vecina Ucrania, de la cual Rusia se anexó la península de Crimea en 2014 tras una revolución prooccidental.

Además, Putin acusa sistemáticamente a sus rivales estadounidenses y europeos de políticas antirrusas, rechazando las acusaciones contra Rusia, que ha sido sancionada por ciberataques, represión de la oposición o escándalos de espionaje.




fuente: Telam


Domingo, 9 de mayo de 2021
...

Volver

Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
Sociedad
“Críticamente bajas”: el FMI volvió a advertir al Gobierno por las reservas
Locales | El organismo reclamó a la Argentina medidas para "lograr una balanza comercial sólida y acumulación de reservas”. El Directorio todavía debe reunirse para aprobar la última revisión y girar 2.000 millones de dólares. Según un informe del Centro CIFRA, la fuga de capitales absorbió el 44?por ciento del primer desembolso.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Umbral de Pobreza e Indigencia,Mag. Lic. Miguel A Aquino. Prof Univ Finanzas Publicas
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Una familia de cinco integrantes requiere $1.690.771
Nacionales | La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia. Para no ser pobre una familia de cinco integrantes requirió en juniode 2025 contar con $ 1.690.771 de bolsillo.
Economia
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
Nacionales | El Gobierno consiguió mostrar dos meses consecutivos con el índice por debajo del 2% mensual. Cuáles fueron los rubros con mayores aumentos
Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER