| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Pedirán hisopado negativo o certificado de vacunación para ingresar a Corrientes

La medida fue anunciada este miércoles por el gobernador, Gustavo Valdés. Es por el aumento exponencial de casos que está padeciendo la vecina provincia. Además, en las localidades de Corrientes, Goya, Mercedes, Santa Rosa, Paso de los Libres, Curuzú, Monte Caseros, Juan Pujol, Mocoretá y Esquina se prohibirá la circulación entre las 0 y las 7, habrá asueto administrativo por 10 días y también estarán prohibidas las reuniones familiares y de culto.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este miércoles que la capital correntina y otras localidades de la provincia pasarán a fase 2 y 3, medida que se extenderá hasta el próximo 30 de mayo para frenar el exponencial aumento de casos de coronavirus.

“Todo tiene un límite y el nuestro es el número de contagios, por eso tenemos que bajar la movilidad y apelar a la responsabilidad de todos”, dijo el Gobernador y explicó que necesitan bajar el nivel de contagiosidad.

“Dijimos que no íbamos a tomar medidas hasta que haya un aumento de casos y tuvimos uno significativo por eso hemos tomado decisiones. Hemos realizado 16 muestras de las cuales 14 corresponden a la cepa de Manaos por lo que hemos tomado inmediatamente la decisión a fase 3. Estas medidas son absolutamente necesarias”, señaló el gobernador.

“Las medidas que vamos a tomas serán para dar adecuada respuesta a las personas. Ya son casi cinco mil las personas que han pasado por la internación en nuestro sector Covid. Tenemos que tener sumo cuidado, estamos frente a una variante mucho mas contagiosa. Es el segundo día con mas de 700 casos. La ciudad de corrientes venia con casos amecetados en 100 casos y estamos viendo que ahora tenemos el doble prácticamente. Si no tomamos medidas esto va a crecer en demasía, por lo tanto consideramos que las medidas son estrictamente necesarias y que se deben tomar con muchísima seriedad y responsabilidad, tenemos que evitar que la pandemia se nos vaya de las manos”, aseveró Valdés.

“Todo tiene un límite y el nuestro es el número de contagios, por eso tenemos que bajar la movilidad y apelar a la responsabilidad de todos. No solo de los jóvenes, de todos. Estar vacunados puede salvarnos la vida pero podemos contagiar, usemos barbijo, respetemos el distanciamiento”, apuntó.

Medidas

Localidad en fase 2 y 3: Goya , Mercedes, Capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatia, Monte Caseros, Mocoreta, Juan Pujol, Santa Rosa y Esquina.

Hasta el 31 de mayo, las clases presenciales se suspenden.
Se restringe la circulación desde las 00 hasta las 7. Excepciones: funcionarios provinciales y nacionales, personal de salud, personal de las fuerzas, trabajadores de prensa.
Prohibidas reuniones sociales y familiares. A partir de las 21 se deberán desalojar espacios públicos y plazas.
Cierre obligatorio desde las 21, excepto farmacias y provisión de alimentos.
Casinos cerrados al igual que espacios de esparcimiento. Bares y restaurantes hasta las 00 y solo al aire libre.
Actividades de culto suspendidas en espacios cerrados. Se permitirán al aire libre solo los días domingos o cuando correspondiera solo con capacidad de 20 personas y con distanciamiento
Asueto desde hoy y hasta la semana que viene para la administración publica. Se pide al Poder Legislativo y Judicial, al igual que organismos federales que imiten estas medidas.
Se suspenden actividades deportivas, competencias y no habrá actividades en canchas de futbol 5 hasta el 31. Gimnasios cerrados.
Peluquerías y clínicas con turnos y sin sala de espera.
Turismo: se pide a los intendentes que no permitan ingreso ni salida de personas de oriundas de zonas en fase 2 o 3.
En todos los retenes de ingreso a la provincia se pedirá hisopado negativo/carnet de vacunación.
Las demás localidades de la provincia permanecen en fase 5 y sin restricciones pero manteniendo cuidados preventivos.




Fuente:Época


Miércoles, 19 de mayo de 2021
...

Volver

Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761098293