| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes: mayo es el peor mes de la pandemia con 4.118 activos y otro récord de internaciones
En lo que va del actual mes se contabilizan 9.645 contagios, superando los 9.485 del pasado abril. El número de personas que está cursando la enfermedad continúa incrementándose desde hace dos semanas y hay 303 pacientes internados en el Hospital de Campaña.

Mayo se convirtió ayer en el mes con más casos de covid-19 registrados en Corrientes, 9.645, y además el número de activos llegó a la cifra récord de 4.118. Asimismo, en el hospital de campaña ya se superaron las 300 internaciones, de las cuales 55 corresponden a pacientes que se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

De acuerdo con el último parte epidemiológico provincial, en Corrientes se detectaron este domingo 583 nuevos casos de coronavirus. Con esta cifra, mayo alcanzó el acumulado de 9.645 positivos, y se convirtió en el mes con más contagios en la provincia desde el inicio de la pandemia, superando a abril que había finalizado con 9.485.

Sin embargo, el dato más preocupante es que en tan solo dos semanas la cifra de activos superó con creces su punto máximo. Al menos hasta ese momento, en la jurisdicción había 4.118 personas aún cursando la enfermedad, cuando el máximo había sido de unos 2.800 casos a fines de noviembre pasado. En ese sentido, el acumulado de positivos desde el inicio de la pandemia llegó a los 50.634, de los cuales 35.799 se dieron en lo que va del año.

Internaciones

La escalada de casos se refleja en la utilización de las camas del Hospital de Campaña. De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud Pública, hasta ayer había 303 pacientes alojados en este centro de salud, cifra máxima hasta el momento, superando los 299 que hubo el sábado pasado.

En detalle, hay 248 personas con diagnóstico de Covid-19 en la Sala de Clínica General, y todas se encuentran clínicamente estables; mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se alcanzó el récord de 55 pacientes con coronavirus, de los cuales 51 están con asistencia respiratoria mecánica y con “pronóstico reservado”. Asimismo, se comunicó que ayer fueron dados de alta 36 pacientes recuperados, y que en los consultorios externos se realizaron 141 atenciones en la fecha, acumulándose 24.956 hasta el momento.

En tanto, se informó que murieron otros siete pacientes, con lo cual la cifra de víctimas mortales ascendió a 753. De esta cantidad, 110 fallecieron en el actual mes, mientras que en el año fueron 483.

Por último, se destacó que hubo otros dos nacimientos entre sábado y domingo: dos bebés de 37 y 38 semanas. Hasta el momento se registran 38 alumbramientos en el hospital de campaña en lo que va del 2021, y 55 desde la creación del centro de salud.

Hospital Pediátrico

En el informe de Salud Pública de Corrientes también se comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, donde informaron que continúan internados cinco pacientes en el sector covid. Se trata de 1 niño y 1 niña de Capital, uno de Goya, uno de Santo Tomé y otro de La Cruz. “Uno solo está con requerimiento de oxígeno y todos se encuentran estables”, agregaron.


Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 24 de mayo de 2021
...

Volver

Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761098685