| Martes 8 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Pandemia
OMS: la variante india del coronavirus fue detectada en al menos 53 territorios
La máxima autoridad mundial en materia de salud recibió información de fuentes no oficiales que indican que esa variante, identificada como B.1.617, se encontró en otros siete territorios lo que elevaría el total a 60 territorios.

La variante india del coronavirus se detectó oficialmente en 53 territorios, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado este miércoles.

Sin embargo, la máxima autoridad mundial en materia de salud recibió información de fuentes no oficiales que indican que esa variante, identificada como B.1.617, se encontró en otros siete territorios, según cifras epidemiológicas semanales actualizadas, lo que eleva el número a 60, informó la agencia de noticias AFP.

De acuerdo al informe, la variante B.1.617 mostró que es más contagiosa, mientras se investigan el grado de gravedad y el riesgo de infección.

La semana pasada se registraron más de 4,1 millones de nuevos casos de coronavirus y 84.000 muertos, lo que supone un descenso del 14% y 2%, respectivamente, en relación a la semana anterior

La semana pasada se registraron más de 4,1 millones de nuevos casos de coronavirus y 84.000 muertos, lo que supone un descenso del 14% y 2%, respectivamente, en relación a la semana anterior. La mayor reducción de casos se registró en Europa y el sureste asiático, según la OMS.

En tanto, el número de contagios registrado en las Américas, el Mediterráneo oriental, África y las regiones del Pacífico occidental son similares a los informados la semana previa.

"Pese a la tendencia general de disminución de casos en las últimas cuatro semanas, la incidencia de casos de Covid-19 y de muertes siguen siendo altas, y se han observado aumentos importantes en muchos países", alertó el documento de la organización internacional.

Hasta ahora se han detectado cuatro variantes de la Covid-19, que surgió a finales de 2019 en China: la británica (B.1.1.7), la sudafricana (B.1.351), la brasileña (P.1) y la india


El mayor número de nuevos casos en los últimos siete días se registró en India (1.846.055, un 23% menos que la semana anterior), Brasil (451.424, un 3% más), Argentina (213.046, 41% más), Estados Unidos (188,410, 20% menos) y Colombia (107,590, 7% menos).

Hasta ahora se han detectado cuatro variantes de la Covid-19, que surgió a finales de 2019 en China: la británica (B.1.1.7), la sudafricana (B.1.351), la brasileña (P.1) y la india (B.1.617).

"Se espera la evolución del virus, y cuanto más circula el SARS-CoV-2, más oportunidades tiene de evolucionar", indicó el informe conocido este miércoles.

La OMS remarcó que "reducir el contagio mediante métodos de control de la enfermedad establecidos y probados son aspectos esenciales de la estrategia global para reducir las mutaciones".

Fuente: Télam


Miércoles, 26 de mayo de 2021
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER