| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
El Paraná se acerca a los dos metros y concluye el operativo ventanas de agua
El aumento de caudal propiciado por las represas hidroeléctricas de Yacyretá e Itaipú concluirá durante esta jornada, según el acuerdo internacional que permitió la navegación de las barcazas estancadas por la baja altura del río. El hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina marcó ayer los 1,74 metros para el puerto de la ciudad de Corrientes.

Los expertos adelantaron que se acercará hasta los dos metros durante esta semana y que luego el río Paraná comenzará a descender otra vez, de acuerdo con el fenómeno estacional que prevé lluvias por debajo de lo normal para las altas cuencas de aporte.

La última vez que el río Paraná tuvo esta altura en la ciudad de Corrientes fue a principio de abril, luego de un repunte repentino que comenzó en enero. Desde el mes pasado inició un descenso de las aguas que llegó hasta los 65 centímetros la semana pasada, una marca de récord histórico.

Pero para garantizar el tránsito fluvial las represas Itaipú y Yacyretá llegaron a un acuerdo que comenzó a aplicarse el pasado viernes 21 y que se extenderá hasta este lunes.

Detallaron que se trató de un incremento en los caudales afluentes medios diarios al embalse Yacyretá, permitiendo así las condiciones para la navegación de convoyes hacia aguas abajo de la Central Hidroeléctrica.

La semana pasada comenzaron las primeras maniobras de operación de los remolcadores y barcazas que pudieron volver a navegar y cruzar la esclusa de navegación de Yacyretá.
Cinco remolcadores de empuje con alrededor de 50 barcazas cargadas con cereales pudieron continuar con la navegación aguas abajo hacia los puertos de exportación. También dos remolcadores con sus barcazas pasaron la esclusa vacíos, con destino a los puertos del Alto Paraná para cargar allí soja y otros cereales.



Fuente: Chaco Dia por Día


Lunes, 31 de mayo de 2021
...

Volver

Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761098608