Corrientes Covid-19 en Corrientes: hay más de 5 mil casos activos y se duplicaron las muertes del año pasado
La cantidad de personas que aún cursan la enfermedad en Corrientes continúa en ascenso, y ya son 2 mil más en comparación con el último pico de noviembre. En lo que va de 2021 hubo 550 víctimas mortales, mientras que en todo 2020 fueron 271. En el Hospital de Campaña hay un área que se ocupa del seguimiento de los casos de Covid-19.
Corrientes superó los 5 mil casos activos de covid-19, lo cual implica que en la provincia hay unas 2 mil personas más que aún cursan la enfermedad, en relación al último pico que se había dado en noviembre del año pasado. Además, ayer se registraron nueve muertes en el hospital de campaña, y el número de víctimas mortales de 2021 ya es más del doble que el de todo 2020.
El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró ayer 887 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 391 fueron de Capital, continuando así con la escalada de contagios que comenzó a notarse desde principios de abril. Esto actualizó la cifra de activos en 5.032, marcando un nuevo récord en cuanto a cantidad de personas que aún cursan la enfermedad en la jurisdicción. Además, la cifra representa casi dos mil pacientes más que a fines de noviembre, cuando se había alcanzado el máximo de 2.908 activos.
De esta manera, el acumulado de positivos llegó a los 57.706 en todo el territorio provincial, con 740.612 testeos realizados desde que inició la pandemia y 51.898 personas recuperadas.
Respecto de la situación general de la pandemia, la directora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, aseguró que las últimas medidas adoptadas por el Gobierno para intentar paliar la multiplicación de casos fueron “muy oportunas”, y “en esta segunda semana” tendrán los resultados de “cómo han impactado”.
“Son adecuadas para este momento del brote, así se puede cortar la cadena de transmisión, pero hay que cumplirlas”, advirtió, y agregó que por eso “hay que continuar trabajando en prevención con el uso del barbijo, el lavado de manos, ventilación de los ambientes, el distanciamiento y movernos en nuestra burbuja”.
A su vez, Bobadilla informó que continúan trabajando “muy bien” con el seguimiento de los casos en el Centro de Investigación Epidemiológica que se habilitó en el hospital de campaña.
Muertes
Desde el hospital de campaña se comunicó ayer sobre la muerte de otros nueve pacientes con diagnóstico positivo para covid-19, con lo cual la cifra de víctimas fatales durante la pandemia en la provincia ascendió a 887, y de las cuales 550 se registraron en lo que va del año.
Con este último registro, se puede determinar que en 2021 ya hubo más del doble de los fallecimientos que se dieron en todo 2020, ya que durante el año pasado se notificaron 271 decesos.
En tanto, en el hospital de campaña también se alcanzó ayer un récord de 70 pacientes con covid-19 internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de los cuales 66 están con asistencia respiratoria mecánica, y todos con pronóstico reservado. En total hay 399 personas alojadas en este centro de salud, 329 de ellas en Sala de Clínica General, y está ocupado el 22% de los respiradores.
Fuente: Chaco Día por Día
Jueves, 3 de junio de 2021
|