| Miércoles 22 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes: el gobierno reconoce un incidente con el oxígeno en el Hospital de Campaña
Se viralizaron este jueves publicaciones sobre un supuesto faltante de oxígeno, pero las autoridades correntinas niegan un colapso; aunque en forma extraoficial indicaron que hubo un incidente y momentos de dificultad. A raíz de las versiones que circularon, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, dará una conferencia este viernes a las 9 de la mañana.

Durante la jornada se viralizaron fuertes versiones sobre una supuesta fuga de oxígeno en el hospital de campaña que habría obligado a un urgente traslado de pacientes. Sin embargo, el médico infectólogo Fernando Achinelli dijo: “Esta tarde se cargó el depósito central de oxígeno del hospital. Es falsa esa información”.

“Hubo un bajón de tensión cuando se recargaba el tanque, pero se subsanó con los tubos de oxígeno. Fue un momento de zozobra, pero nada grave. Nunca hubo la cantidad de muertos que se viralizaron en los audios y mensajes”, dijeron a ellitoral.com.ar otras fuentes oficiales.

Las versiones indicaron un supuesto faltante de oxígeno alrededor de las 19 horas y que la situación habría obligado a trasladar pacientes. Algunos medios hasta se animaron a publicar una supuesta cantidad de muertos.
Circularon audios en los que se asegura que habían muerto hasta 30 pacientes y que se trasladaban enfermos de urgencia. Pero esas versiones no fueron confirmadas.

Diario El Litoral recorrió la zona y todo parecía funcionar con normalidad. “Los paneles de oxígeno funcionan el 100%”, insistió Achinelli.


Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 4 de junio de 2021
...

Volver

Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761098898